Read Time:1 Minute, 13 Second



Washington – La gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó formalmente al Senado estadounidense, dominado por los republicanos, que apruebe el proyecto demócrata que propone hasta $4,890 millones principalmente para Puerto Rico poder mitigar los daños causados por los terremotos de principios de año.

La gobernadora envió una carta el pasado jueves, 20 de febrero, al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y al portavoz de la minoría demócrata, Charles Schumer. El senador Schumer ya ha respaldado la medida.

El proyecto de ley 5687, aprobado en la Cámara baja con el respaldo de solo 17 republicanos, ha sido frenado por el liderato republicano del Senado. Los republicanos controlan el Senado 53 a 47.

La gobernadora Vázquez indicó que el proyecto 5687 proveería la ayuda para cubrir las necesidades de vivienda y educativas para las personas desplazadas.

En ese sentido, destacó los $3,305 millones que se proponen en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) y los $101 millones para necesidades educativas.

También resaltó la posibilidad de poder usar indistintamente los fondos ya asignados para atender el desastre causado por el huracán María con los que ahora se quieren proveer.

“Dada todas las dificultades a que se han enfrentado los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico es mi esperanza que el Congreso actúe con rapidez para responder a la Isla en estos momentos de gran necesidad”, indicó Vázquez Garced, en su carta al liderato del Senado.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *