Los Azucareros de Yabucoa conquistaron su victoria número 900 en la primera tanda grande de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A el domingo, al imponerse en el primero de dos juegos con resultado 10-4 sobre los Leones de Patillas.

Yabucoa se convirtió en apenas la octava franquicia en alcanzar la importante cifra de triunfos.

La histórica victoria de los Azucareros se decidió en la octava entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras, lograron producir ocho anotaciones para tomar ventaja y asegurar el partido.

El batazo que colocó al frente a Yabucoa lo conectó Luis Pintor, mediante sencillo. El estelar lanzador Cristian González se adjudicó el triunfo en relevo con 2.1 episodios con tres hits permitidos y dos carreras.

Junto a los Azucareros, están en club de 900 victorias los equipos Atenienses de Manatí, Maratonistas de Coamo, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Grises de Humacao. Las históricas franquicias Mulos de Juncos y Poetas de Juana Díaz son las únicas del torneo federativo con más de 1,000 victorias.

En la misma sección, los Samaritanos de San Lorenzo abrieron con el pie derecho al dominar con marcador 6-1 a los Pescadores del Plata de Comerío. El triunfo representa un buen inicio para San Lorenzo, que registró la peor actuación de la pasada temporada 2019 con dos triunfos en 18 presentaciones.

El segundo encuentro entre Samaritanos y Pescadores del Plata fue suspendido por lluvia.

Por otro lado, el veterano toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz conectó el cuadrangular número 141 de su carrera en su primer día con los Tigres de Hatillo. Ahora necesita ocho vuelacercas para igualar con el fenecido René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos en la Doble A.

El batazo de Ortiz se produjo en la parte baja de la cuarta entrada del segundo juego de Hatillo versus los Fundadores de Añasco, ante los envíos del zurdo Edgardo Barriera.

Los Fundadores ganaron el primer juego con pizarra 4-2. El segundo desafío se suspendió en el tope del séptimo acto 11-7 a favor de Añasco debido a la falta de alumbrado en el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *