Read Time:2 Minute, 19 Second



Washington.- El técnico de la Selección Nacional, Eddie Casiano, afirmó el domingo que su quinteto tiene aún que aprender a hacer los ajustes defensivos frente a equipos con jugadores de mucha versatilidad en la cancha, como el equipo estadounidense al que se enfrentaron en San Juan y Washington.

Una plantilla de jugadores que durante el partido pueden asumir distintas posiciones y tareas dentro de la cancha “hace más difícil y complicada la defensa”, sostuvo Casiano, en la conferencia de prensa después de que Estados Unidos venciera, 95-73, a Puerto Rico, en un partido clasificatorio a la Americup 2021 que tuvo lugar en la capital estadounidense.

Casiano indicó que en estos momentos, el equipo nacional de Puerto Rico “no está al mismo nivel de Estados Unidos”, no importa la selección profesional que presenten. “Podemos competir”, sostuvo, pero se requiere de un juego excelente para tener oportunidad de ganar.

“Para poder estar a ese nivel un día, tenemos que mejorar”, agregó.

Para los partidos de esta ventana clasificatoria, Estados Unidos presentó una plantilla formada por jugadores de la G-League, o liga de desarrollo de la NBA. El jueves, Estados Unidos ganó en el coliseo Roberto Clemente por 83-70.

Casiano sostuvo que en el partido de hoy sus jugadores fallaron demasiados tiros de tres – anotaron solo seis de 24 (25%)-, y los estadounidenses fueron efectivos en provocarlos bajo mucha defensa.

Además, Casiano destacó que no tuvieron un buen desempeño en el área del tiro libre (65.6%). A eso se suma, dijo, que es evidente que su equipo no tiene la fortaleza necesaria debajo del canasto, la cual EE.UU. dominó.

“Comenzamos planos…Tenemos que seguir (buscando) jugadores jóvenes que puedan sobresalir a este nivel. Tenemos que seguir mejorando”, sostuvo, al destacar, por ejemplo, el trabajo de Isaiah Piñeiro, quien anotó 15 puntos y es una de las nuevas notas sobresalientes de la selección boricua.

Casiano indicó que de cara a la próxima ronda de la etapa clasificatoria del Americup 2021, la meta es dejar atrás los malos hábitos, como driblear demasiado, forzar tiros o no dar seguimiento a los jugadores que están calientes ofensivamente, como piensa que sucedió cuando Issac Sosa estaba certero.

“Tenemos que crear buenos hábitos en el juego más movible”, sostuvo.

El dirigente boricua advirtió, sin embargo, que en la próxima ronda de noviembre – cuando se enfrentarán a México y Bahamas-, no verán la calidad que tiene el equipo de EE.UU.

Como en casa

Aunque jugaron en el Entertainment & Sports Arena de Washington D.C., el Equipo Nacional pudo sentirse como en casa, pues su fanaticada era mayoría.

Es una situación, sostuvo Casiano, que le ocurre al quinteto nacional puertorriqueño cuando juega en ciudades estadounidenses. “Siempre hay muchos puertorriqueños…Se siente ese calor boricua”, afirmó.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *