Washington – El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, aspirante a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy su respaldo a la precandidatura presidencial demócrata del senador Bernie Sanders (Vermont).

Acevedo Vilá, quien también respaldó a Sanders en 2016, sostuvo que el senador por Vermont tiene la mejor propuesta de desarrollo económico para Puerto Rico y recordó que ha impulsado una especia de plan Marshall, con una asignación y/o beneficios que rondan los $146,000 millones.

Recordó, además, que Sanders votó en contra de la ley Promesa, que impuso una Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las decisiones financieras públicas de la isla y ha permitido poner en marcha un proceso para reestructurar la deuda pública.

Igualmente, mencionó que Sanders ha abogado por un plebiscito de status vinculante para el Congreso estadounidense, la descontaminación de los antiguos terrenos militares estadounidenses en Vieques y la reconstrucción del sistema eléctrico de la Isla a base del uso de fuentes renovables, entre otras cosas.

“Cuando lanzó su candidatura en el cuatrienio pasado fui uno de los primeros políticos en Puerto Rico en endosarle”, sostuvo Acevedo Vilá, quien destacó que el senador va al frente en las primarias presidenciales demócratas, que tendrán lugar en la isla el próximo 29 de marzo, y ha sido consistente en sus posiciones sobre la isla.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *