Puerto Rico tendrá esta tarde un segundo turno para alcanzar su primera victoria en el clasificatorio para la AmeriCup 2021 al visitar a Estados Unidos en el Entertaiment & Sports Arena de Washington, D.C. en el segundo choque de la primera ventana.

El pasado jueves, los estadounidenses se impusieron 83-70 en el coliseo Roberto Clemente, cuando llegaron a tener ventaja de 27 puntos en la primera mitad.

Para el desafío de hoy, la escuadra nacional presenta un nuevo rostro en el delantero Luis “Pelacoco” Hernández, quien reemplazará al veterano Renaldo Balkman por un asunto personal. Balkman consiguió 10 puntos en el revés.

Los boricuas, dirigidos por Eddie Casiano, intentarán desde el saque contener la efectiva ofensiva de Estados Unidos, que atinó nueve triples en el primer parcial para encaminarse al triunfo.

Puerto Rico mejoró defensivamente en la segunda parte del choque y se acercó a 10 tantos, pero no fue suficiente.

En el choque, el escolta Gian Clavell fue el mejor anotador de Puerto Rico con 24 puntos, seguido por alero Isaiah Piñeiro con 15 tantos.

Espaldarazo a Browne

El combinado nacional espera una mejor demostración del base titular Gary Browne, quien no anotó puntos al lanzar de 8-0 de campo en 25 minutos en el primer juego. También cometió cinco errores y repartió ocho asistencias.

“Son cosas que pasan. No siempre vamos a tener días buenos. (Browne) Tiene mi confianza. Fue el jugador que me cargó en el Mundial, al igual que Gian Clavell. Ha estado en momentos grandes. Nadie es perfecto y es mi ‘point guard’ regular”, dijo Casiano.

Ante la mala noche de Browne, Casiano acudió a Angel Rodríguez, quien terminó el desafío con cinco puntos y su gestión defensiva fue clave en el avance de los boricuas en el inicio del cuarto parcial.

“Gary simplemente no jugó bien, y defensivamente trató. Ángel hizo el trabajo y hay veces que uno tiene que tomar una decisión. A ninguno de mis jugadores cuando están pasando por un mal momento los voy a pisotear. Les seguiré dando la oportunidad, seguirá siendo mi armador regular”, indicó Casiano.

Puerto Rico y Estados Unidos forman parte del Grupo D junto a México y Bahamas. El viernes, los mexicanos derrotaron 75-61 a los bahameños.

La segunda ventana se jugará en noviembre 2020 y Puerto Rico recibirá a las selecciones de México y Bahamas. La ultima ventana clasificatoria se celebrará en febrero 2021.

Los mejores tres equipos del grupo clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021, que aún no tiene fecha de celebración.

Después del encuentro de hoy, la Selección Nacional no volverá a ver acción hasta junio para comenzar la preparación rumbo al Repechaje Olímpico que se jugará en Belgrado, Serbia, a partir del 23 de junio con seis equipos participantes.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *