Read Time:1 Minute, 58 Second



El municipio de Mayagüez comenzó el proceso para organizar las actividades artísticas y culturales asociadas al Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con la publicación de un aviso público para las entidades interesadas en montar ese evento.

Así lo informó el administrador municipal y presidente del comité de trabajo de las justas, Reinaldo Torres, quien enfatizó que la fiesta no conllevará erogación de fondos del erario, más allá de los servicios que se puedan brindar en el área de seguridad y emergencias médicas. Torres agregó que esta actividad está pautada para realizarse del 23 al 25 de abril en el casco del pueblo.

“Este viernes publicamos un aviso público en los diarios de circulación general para la contratación de servicios para las compañías que se dedican a organizar actividades culturales y musicales presenten sus propuestas”, declaró Torres en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

El funcionario municipal explicó que la firma o las firmas que resulten electas deberán costear la actividad y el montaje. Asimismo, deberán pagar por utilizar los espacios públicos para las actividades artísticas y culturales.

“La persona agraciada organizaría todo lo cultural de esos tres días, e incluso tendría que hacer una aportación al municipio porque la inversión del municipio en esa actividad va a ser básicamente la colaboración en términos de seguridad y en términos de tener emergencias médicas, pero los costos y las inversiones directas van a ser cero porque a la persona que se le dé el contrato tiene que pagar al municipio por el uso de las áreas públicas”, expresó Torres.

Las justas de atletismo y los eventos finales de natación y fútbol femenino de la LAI se mudaron a Mayagüez, luego que la Junta de Gobierno del organismo deportivo aceptara una recomendación del gobierno municipal de Ponce de moverlas de pueblo por un asunto de seguridad relacionado a los temblores que se han sentido en el sur y suroeste del país desde finales de diciembre de 2019.

Las justas de atletismo están pautadas del 23 al 25 de abril en el estadio José A. Figueroa Freire. En esa instalación también se realizará la final de fútbol del 30 de abril al 1 de mayo. Mientras, el campeonato de natación se celebrará del 21 al 23 de abril en el complejo acuático Carlos Berrocal del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *