Read Time:1 Minute, 36 Second



El exjugador de béisbol, coach y gerente general de los Indios de Mayagüez en la pelota invernal, Ramón Luis “Wito” Conde, falleció a consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba en el estado de Florida para disfrutar de los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas.

La noticia fue compartida por el alcalde Juana Díaz, Ramoncito Hernández Torres, y por el historiador deportivo Jorge Colón Delgado.

“La familia nos comunicó sobre la repentina e inesperada partida física de «Wito» Conde, a causa de infarto masivo que sufrió mientras se encontraba de visita en el estado de la Florida disfrutando de la pretemporada del béisbol”, escribió el primer ejecutivo juanadino en su cuenta de Facebook.

Hernández Torres agregó que los actos fúnebres “estarán a cargo de la funeraria Fermín Rivera” y que más adelante se notificará los detalles de esta ceremonia.

Conde, natural de Juana Díaz, fue carga bates, jugador, coach y gerente general de Mayagüez. De hecho, formó parte del primer campeonato de la franquicia como carga bates en el 1948-49. Como jugador obtuvo los cetros de las temporadas 1962-63 y 1965-66. En el 1977-78 fue coach del equipo campeón y fue gerente general del equipo campeón en la temporada 2011-12.

Asimismo, fue líder de imparables con 79 y segundo en promedio de bateo con .336 en la temporada 1959-60. También en esa misma temporada fue líder de imparables con 79 y segundo en promedio de bateo con .336. Como si fuera poco, remolcó 58 carreras, y anotó en 39 ocasiones para así, ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa campaña.

Además de militar con la tribu, durante sus 20 años de carrera en el béisbol invernal, Conde también jugó con Caguas y Ponce.

Gracias a sus logros, los Indios de Mayagüez le dedicaron la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *