Read Time:1 Minute, 47 Second



El colectivo Todos Somos Pueblo celebró hoy, domingo, el Segundo Encuentro de Movimientos Sociales Solidarios, espacio que aprovecharon para discutir el proceso de lucha del 2019, las ideas para continuar en la calle y la ruta a seguir.

“Cuando tenemos reuniones en muchas ocasiones hay gente que reclama acción como una acción inmediata y claro que tenemos que estar en la calle, pero hay que estar en la calle con conciencia de análisis crítico, de reflexión madura constante”, compartió el padre Pedro Ortiz, portavoz del colectivo.

La actividad, celebrada en el salón de actividades de la parroquia Santísima Trinidad, en Caguas, contó con la participación de representación de grupos sindicales, religiosos, académicos y políticos.

Tras una intervención en la que el doctor José Paralitticci habló sobre los movimientos sociales en Puerto Rico, sus características y oportunidades, Ortiz reflexionó sobre como el país limita una nueva oportunidad de lucha en la calle a través de lo que describió como “una dispersión a nivel mental”.

La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países porque la creatividad trae suceso…es en la crisis que surge la iniciativa y los grandes descubrimientos. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”, señaló Paralititicci.

Paralitticci destacó algunos de los logros de la lucha local, como el rescate de los terrenos del Balneario de Carolina, la solidaridad de los pueblos tras los huracanes del 2017 y, más recientemente, los sismos y las grandes marchas y demostración de lucha en el verano del 2019.

“El pensar en conjunto en la misma mesa social nos da la oportunidad de allegarnos y con una buena reflexión tener lo que llamaríamos una nueva oportunidad para luchar”, sostuvo Ortiz.

En cuanto a la ruta a seguir, los asistentes coincidieron que hay que promover la solidaridad y evaluar qué se está haciendo o dejando de hacer. El activismo y el sentido de compromiso son otros dos elementos esenciales, coincidieron.

“Es importante lo que hemos hecho. Algún día en la distancia de los siglos se escribirá la historia de esta nación…”, sostuvo María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *