Read Time:1 Minute, 51 Second



Washington – Mientras lidera las encuestas a nivel nacional en EE.UU., el senador Bernie Sanders (Vermont) es el precandidato presidencial que más dinero ha recaudado en Puerto Rico y que tiene un mayor número de donantes.

Según los datos más recientes de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), hasta el 31 de diciembre pasado, el senador Sanders había recaudado $27,391 -casi $5,000 más que el ex vicepresidente Joseph Biden-, a través de 1,059 donativos.

Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York que ha destinado ya cerca de $400 millones a los primeros meses de su campaña, no recauda dinero de contribuyentes. Con una fortuna de $60,000 millones, los gastos de su candidatura salen de su bolsillo.

Biden, por su parte, tiene 56 donativos que suman $22,539.

Sus donantes incluyen a María Elena Carrión ($2,800), y personalidades del Partido Popular Democrático (PPD) como José Alfredo Hernández Mayoral ($1,000), el ex secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) Pedro Ortiz Alvarez ($1,000), el ex senador Roberto Prats ($825) y la ex primera dama Wilma Pastrana ($250).

En las recaudaciones le siguen a Sanders y Biden –muy cerca el uno del otro-, la senadora Elizabeth Warren ($11,561 procedentes de 151 donativos) y Peter Buttigieg ($11,489, de 107 donativos).

Warren tiene entre sus donantes al director de Política Pública del Centro para una Nueva Economía (CNE), Sergio Marxuach, en su carácter de “ciudadano privado”, quien ha contribuido con $350.

La otra precandidata presidencial que técnicamente sigue en la contienda –aunque ha quedado fuera de los debates y la atención de la opinión pública- y ha recibido fondos desde la isla, es la congresista Tulsi Gabbard (Hawai), con $6,179.

En el lado republicano, el presidente Donald Trump solo ha motivado a ocho personas en la isla a darle fondos a su comité electoral. En total, solo tiene $2,280 en contribuciones de residentes de Puerto Rico, incluido el empresario John Regis, quien dirigió su comité de campaña en la isla en 2016 y le ha hecho llegar $60.

Ni el multimillonario demócrata Tom Steyer ni la senadora demócrata Amy Klobuchar (Minnesota) han recibido donativos de electores de la isla.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *