Read Time:1 Minute, 18 Second

BTEAM Pictures ha lanzado el trailer y cartel espaoles de ‘Papicha, sueos de libertad‘, pelcula presentada en sociedad en la pasada edición del Festival de Cannes que en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) se alzó con el Premio del Público y el Premio Pilar Mir a la Mejor Dirección.

Papicha, sueos de libertad‘ es la opera prima de Mounia Meddour, quien nació y creció en Algeria hasta que a los 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. La pelcula, con reminiscencias a producciones como ‘Mustang’ o ‘Las vírgenes suicidas’, está basada en sus propias experiencias.

Papicha, sueos de libertad‘ se desarrolla en la Algeria de los años 90. Nedjma, a la que interpreta Lyna Khoudri, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas.

Mientras la sociedad se vuelve ms conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad…

Tras su gran exito en Francia, en donde ha sido vista por ms de medio millón de espectadores y ha recibido dos nominaciones a los premios Cesar, esta co-producción entre Argelia, Belgica y Francia llegar a los cines españoles dentro de un mes, el próximo 20 de marzo, de la mano de BTEAM Pictures.

Papicha, sue

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *