Río Grande – El escocés Martin Laird tuvo una tercera ronda de ensueño hoy, sábado, con cinco birdies y dos eagles en ruta a firmar una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, pero todo eso no fue suficiente para quitarle el liderato al joven noruego de 22 años Viktor Hovland, en el Puerto Rico Open que se juega en el Grand Reserve Country Club.

Hovland, que comenzó el sábado la tercera ronda empatado con otros tres jugadores en el primer lugar, entregó al finalizar el día tarjeta de 64, ocho bajo par, y ahora está solo en el puntero con 198 golpes (-18), uno de ventaja sobre Laird (199).

Hovland tuvo ocho birdies en una ronda casi tan impecable como la de Laird.

Ambos saldrán a disputar mañana domingo el título en el cierre del Puerto Rico Open, que además tiene a otros jugadores muy cerca del puntero, todavía en contienda por el primer premio de $540,000. El torneo reparte una bolsa total de $3 millones y otorga 300 puntos para el FedExCup.

Hovland, quien entró al profesionalismo en 2019, buscará el domingo su primer título en el Tour de la PGA, al igual que la mayoría de los pasados campeones que ha tenido el Puerto Rico Open y que se han estrenado en la isla como ganadores.

Laird, ahora en segundo lugar, logró este sábado la mejor tarjeta hasta el momento en esta edición de 2020, entre todos los participantes que comenzaron el torneo el jueves. Con tres victorias de por vida en torneos del PGA Tour, saldrá en busca de su cuarto título en el último día de acción en Río Grande.

El estadounidense Josh Teater (200) y el argentino Emiliano Grillo (203), dos de los que compartían con Hovland el primer lugar luego de la acción del viernes, tuvieron una tercera ronda de 66 y 69 golpes, para bajar al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Kyle Stanley, quien estuvo a la cabeza del torneo los primeros dos días, tuvo su peor demostración en el tercero, y con tarjeta de 71 bajó al séptimo lugar, empatado con otros cuatro rivales. Ahora suma 205 golpes, a siete del líder.

Los estadounidenses Patrick Rogers y Sam Ryder también lucen con opciones cuando comparten el quinto lugar, ambos con 204 golpes, luego de tirar para 66 y 69, respectivamente.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *