La senadora Evelyn Vázquez sostuvo hoy que el comentario que hizo en la noche del viernes sobre que ella y la gobernadora Wanda Vázquez Garced habían “levantado cadáveres” tras el paso del huracán María fueron tergiversadas.

A su llegada el sábado a una actividad de campaña de la mandataria, la senadora Vázquez dijo que lo que quiso decir fue que se comunicaba directamente con la entonces secretaria de Justicia para agilizar el proceso de levantamiento de cadáveres durante la emergencia del huracán.

La funcionaria se refiere a unas expresiones que han ganado críticas en las redes sociales al hacer alusión a las muertes por el huracán María, un tema que ha provocado la indignación del país por el deficiente manejo del gobierno durante la emergencia.

“Wanda Vázquez es una mujer inteligente, íntegra, de valores, de familia, que cuando pasó el huracán María, todos los días yo coincidía con ella en el COE (Centro de Operaciones de Emergencias del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres), trabajando, levantando cadáveres de los hogares que estaban asistiendo a la gente y ayudando…”, expresó la senadora anoche durante una actividad de campaña en Aibonito en la que también asistió la primera mandataria.

Por su parte, el director de campaña de la gobernadora Vázquez, Jorge Dávila, le restó importancia al comentario de la legisladora.

“Creo que la gente entiende lo que quiso decir”, dijo Dávila. Cuando se le insistió que explicara la declaración de Evelyn Vázquez, contestó: “a veces le dan demasiada importancia a un pequeño lapsus lingüístico”, dijo.

De otra parte, Vázquez afirmó hoy que no ha recibido ninguna citación por parte del Departamento de Justicia en relación a la investigación que lleva a cabo sobre el manejo de suministros ante la emergencia por la actividad sísmica al sur.

«No, a mí nadie me ha notificado de ninguna citación, ni ninguna información sobre eso».



El pasado jueves, la senadora novoprogresista rechazó las insinuaciones de que intervino para retrasar la entrega de ayuda dirigida a los refugiados por los sismos.

Fuentes de este medio señalaron que Vázquez y el senador Nelson Cruz detuvieron la ayuda para que fuera entregada cuando ellos llegaran al lugar.

Vázquez negó los señalamientos que alega surgen luego de que la gobernadora destituyera a a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

Con información de los periodistas Javier Colón Dávila y Gloria Ruiz Kuilan.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *