Read Time:2 Minute, 43 Second



Washington – El senador Bernie Sanders ha comenzado al frente en los caucuses demócratas de Nevada, según los primeros resultados.

Con el 5% de los votos, Sanders tenía 3,169 votos, frente a 1,471 del exvicepresidente Joseph Biden, 1,174 del exalcalde de South Bend (Indiana) Peter Buttigieg, 1,044 de la senadora Elizabeth Warren y 562 de la senadora Amy Klobuchar.

Las encuestas hechas por las cadenas de televisión a la entrada de los centros de votación pronosticaban una jornada electoral favorable para Sanders en Nevada, donde los precandidatos presidenciales demócratas buscan la mayoría de los 36 delegados que están en disputa.

Una victoria de Sanders, senador independiente por Vermont, le colocaría, fuera de toda duda, como el líder del proceso electoral demócrata.

Sanders estuvo claramente al frente en las encuestas hechas en Nevada durante las últimas semanas, una ventaja que amplió después de triunfar en Nuevo Hampshire y prácticamente empatar en Iowa, donde ganó el voto popular.

Las encuestas hechas a boca de urna indicaron que Sanders – pese a estar frente a seis otros precandidatos presidenciales-, obtuvo alrededor del 51% del voto hispano y una clara mayoría de los que votaron pensando en quien coincidía con sus posiciones en los asuntos más importantes.

Los hispanos representan alrededor del 28% de la población de Nevada.

La votación de hoy en Nevada se dio un día después de que se conoció que la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha recibido informes de que Rusia busca influenciar las elecciones estadounidenses, no solo para favorecer al presidente Donald Trump en noviembre, sino para beneficiar a Sanders en la contienda demócrata.

Sanders ha sido enfático en denunciar cualquier interferencia extranjera. “Mi mensaje (al presidente ruso, Vladimir) Putin es claro. Manténgase fuera de las elecciones estadounidenses, y como presidente me asegurará de que lo hagas”, dijo Sanders el viernes.

En la papeleta de hoy no estaba el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Y no lo estará hasta el súper martes del 3 de marzo, cuando se llevarán a cabo primarias en 14 estados y Samoa americana, además de una votación de los demócratas en el exterior.

Pero, el multimillonario Bloomberg ha estado presente en la campaña desde hace varias semanas, a través de una inversión extraordinaria en publicidad electoral, que ya sobrepasa los $400 millones.

El viernes, Bloomberg – tras un desastroso primer debate televisado-, relevó a tres mujeres del pacto de confidencialidad que acordaron con su empresa, luego de tranzar denuncias contra él que pueden haber sido por acoso sexual o laboral.

La decisión de Bloomberg se produjo luego de ser duramente atacado por las querellas por hostigamiento sexual o laboral a que se enfrentó en su empresa.

La senadora demócrata Elizabeth Warren – quien en el debate del miércoles comparó a Bloomberg con Trump-, había retado al exalcalde de Nueva York a que autorizara que todos sus empleados que tienen pactos de confidencialidad con su empresa, por haber tranzado denuncias de acoso sexual o laboral, puedan quedar relevados de esos acuerdos.

Bloomberg, inicialmente, se opuso.

El exvicepresidente Biden ha indicado que relevar a tres mujeres de los pactos de silencio no es suficiente y que aún puede autorizar que todas las víctimas de esas querellas queden liberadas de los acuerdos de confidencialidad.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *