Read Time:2 Minute, 0 Second



Seúl/Pekín – La epidemia de coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, cuyas autoridades informaron este sábado de 142 nuevos casos, lo que hace un total de 346 contagiados y supone el cuarto día consecutivo en el que este país asiático registra récord diario de nuevos afectados.

En los últimos cuatro días el número de contagiados por el COVID-19, que ha dejado ya dos muertos en Corea del Sur esta semana, se ha multiplicado por 12, con la mayoría de casos centrados en la ciudad de Daegu, 230 kilómetros al sureste de Seúl.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han insistido por el momento en que la epidemia se encuentra todavía en una fase controlable.

De otro lado, las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los 2,345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76,288 casos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (12:00 p.m. hora de Puerto Rico), se detectaron 5,365 casos sospechosos, mientras que 20,659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.

En su informe diario, la comisión indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618,915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113,564 siguen en observación.

De los 397 nuevos casos confirmados, 366 se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y 314 en su capital Wuhan, de 11 millones de habitantes.

En esa provincia, donde cerca de 50 millones de personas se encuentran en cuarentena desde hace un mes, se produjeron 106 de las 109 nuevas muertes.

Los otros tres fallecimientos tuvieron lugar en las provincias o regiones administrativas de Hebei, Sanghái y Xinjiang.

La comisión informó de que los casos confirmados en la ciudad semi-autónoma de Hong Kong se elevan a 104, con dos muertes, mientras que en Taiwán -que China considera una provincia rebelde- se contabilizan 26 infectados y un fallecido.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los contagiados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *