Read Time:3 Minute, 23 Second



Una reacción tardía de la Selección Nacional de Puerto Rico no fue suficiente para evitar el jueves el revés 83-70 ante Estados Unidos en el inicio de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021 en un ruidoso coliseo Roberto Clemente.

Después de estar abajo hasta por 27 puntos, los boricuas se acercaron 71-61 a mediados del cuarto parcial, demostrando su mejor juego en la segunda parte luego de una primera mitad para el olvido. A pesar del esfuerzo, el escuadrón patrio no dio para más y los estadounidenses salieron airosos gracias a la ventaja que construyeron temprano en el partido.

También, una falta de Gian Clavell, la mano más caliente de la Selección, a Jalen Jones en un intento de tres puntos, más una falta técnica al dirigente Eddie Casiano, con 8:31 minutos restando en el juego le regaló a los visitantes cuatro cruciales puntos.

Ambas escuadras vuelven a verse el domingo en la Entertaiment and Spors Arena en Washington D.C.

Puerto Rico y Estados Unidos forman parte del Grupo D junto a México y Bahamas. La segunda ventana se celebra en noviembre con los puertorriqueños enfrentándose a los mexicanos. Los primeros tres quintetos del grupo avanzan al torneo de América.

Jones fue el mejor de Estados Unidos con 16 puntos, seguido por James Webb con 13, Justin Anderson con 11 y Jaylen Adams con 10.

Por Puerto Rico, Clavell terminó con 24 unidades. Isaiah Piñeiro aportó 15 y Renaldo Balkman coló 10. El armador titular Gary Browne no encestó en ocho intentos. Repartió ocho asistencias y cometió cinco errores.

Estados Unidos no dio tregua en el periodo inicial detrás de la línea de tres puntos. La puntería a distancia estuvo casi inmaculada al acertar nueve en 13 intentos para ganar 33-14 en los primeros 10 minutos de acción. Jael Jones fue veneno con tres de las nueve tripletas, seguido por James Webb y Jaylen Adams con dos cada uno.

Los boricuas no tuvieron suerte al fallar cinco oportunidades detrás del arco. Puerto Rico intentó una ofensiva centrada en la pintura sin éxito y el dirigente Eddie Casiano optó por traer a las reservas temprano al juego en busca de una reacción.

Benito Santiago Jr., Angel Rodríguez, Emmy Andújar y Devon Collier, junto al titular Renaldo Balkman, trajeron algo de vida a la cancha para alentar a la fanaticada local, silenciada por el dominio de los visitantes.

Los estadounidenses mermaron su ataque trespuntista en el segundo parcial mientras que los boricuas seguían erráticos. Balkman fue el jugador más agresivo e intenso del Equipo Nacional pero, claramente, no podía echarse el grupo en sus hombros. El juego veloz de Estados Unidos marcó la pauta y llegaron estar arriba en el marcador hasta por 27 puntos (49-22).

La frustración en los rostros de los boricuas era evidente al ser sacados de su propia cancha, tabloncillo donde no perdieron durante las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de China 2019.

Tras el receso de 15 minutos, el cuadro titular de Puerto Rico salió con mayor intensidad en la defensa para descalibrar a Estados Unidos en la primera parte del tercer cuarto. Los boricuas jugaron para 12-5, desempeño que acortó la ventaja 58-36 para que el técnico Mike Fratello pidiera el primer tiempo de los estadounidenses en el encuentro.

Puerto Rico no bajó el nivel defensivo, y tras dos robos de balón consecutivos, continuaron acercándose lentamente 64-42. Uno donqueo de Isaiah Piñeiro puso a los asistentes de pie, quizás la celebración más ruidosa del desafío a favor de los anfitriones. Un triple de Gian Clavell- con 13 tantos en el periodo- puso la pizarra 65-50, ganándola la tercera parte 24-16, rumbo al último periodo con la fanaticada metida completamente en el duelo.

Durante el medio tiempo, el Equipo Nacional femenino fue honrado por lograr este mes su primer pase a unos Juegos Olímpicos, que se celebran este verano en Tokio. Presente estuvieron las canasteras Pamela Rosado, Dayshalee Salamán y Daneichka Canales, junto al dirigente Herry Batista.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *