Read Time:1 Minute, 17 Second



La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán competirá en su primer torneo del año desde el próximo 2 de marzo, cuando forme parte del Oracle Challenger Series en Indian Wells, California.

El certamen, de nivel $125,000 y que es parte del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), precede al BNP Paribas Open en Indian Wells.

“Mi codo ha mejorado mucho. Ha sido un camino largo. Tras largas conversaciones con doctores y mi equipo, hemos determinado una fecha de regreso”, expresó Puig en una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de la red social Instagram.

“He estado ansiosa por volver. Necesitaba volver a un torneo más pequeño para retomar mi confianza, sacar todos los nervios”, abundó la medallista de oro olímpica de Río 2016.

Puig se operó el codo derecho a mediados de diciembre para corregir un problema en el nervio cubital, lo que resultó en que se perdiera los primeros torneos de la temporada, incluyendo el Abierto de Australia.

Actualmente, Puig ocupa la posición 86 en el ranking mundial de la WTA. La clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020 se determinará el 8 de junio, cuando las primeras 56 jugadoras en el escalafón obtengan un cupo directo. Sin embargo, con un máximo de cuatro tenistas por país, la clasificación podría estirarse más allá de las primeras 56. También Puig podría optar a clasificar a través de un comodín que se le otorga a pasadas campeonas olímpicas y ganadoras de grand slam.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *