ViacomCBS está planeando un nuevo servicio de transmisión que combinará el servicio -ya existente, CBS All Access – con películas y programas de Paramount de canales pertenecientes a Viacom como MTV y BET.

El movimiento se esperaba desde que CBS y Viacom se unieron en agosto para luchar por un espacio en el entorno de transmisión cada vez más competitivo..

CBS fue una de las primeras compañías de los medios en lanzar su propio servicio de transmisión. Su servicio CBS All Access de 6 dólares al mes incluye programación original como la nueva serie «Star Trek» y un renacimiento de «The Twilight Zone». El servicio también tiene programas de transmisión antiguos y actuales.

Desde entonces, Disney lanzó su servicio Disney Plus de 7 dólares por mes, mientras que NBCUniversal de Comcast y WarnerMedia de AT&T tienen servicios en camino, grabando películas y programas de sus canales y estudios de producción.

Todas las compañías están tratando de desafiar a Netflix, Amazon y otros competidores establecidos en el campo de la transmisión, ya que sus canales enfrentan desafíos de personas que abandonan las suscripciones de televisión por cable.

En una llamada con inversionistas el jueves, el CEO Bob Bakish dijo que ViacomCBS planea agregar «contenido sustancial» a CBS All Access para crear un «producto combinado de marca de la casa».

Eso significa agregar contenido de las propiedades de Viacom Nickelodeon, Comedy Central, MTV, BET y Smithsonian y películas de la biblioteca Paramount.

Bakish dijo que el nuevo servicio está diseñado para llenar el vacío entre el servicio gratuito con publicidad de ViacomCBS, PlutoTV, y su servicio premium Showtime, que cuesta 11 dólares al mes. Se lanzará a finales de este año. Bakish no dijo cuánto costará el nuevo servicio o si su nombre seguirá siendo CBS All Access.

Los servicios combinados de transmisión de CBS y Showtime ahora tienen 11 millones de usuarios activos mensuales. ViacomCBS apunta a 16 millones para fin de año. PlutoTV tiene 22 millones de usuarios activos mensualmente, y ViacomCBS apunta a 30 millones para fin de año.

Por separado, WarnerMedia dijo que llegó a un acuerdo con el servicio YouTube TV de Google para ofrecer el próximo HBO Max como complemento a la suscripción de 50 al mes de YouTube TV. Al parecer, costará más, pero el precio no fue revelado de inmediato.

HBO Max costará 15 dólares mensuales por sí solo, aunque algunos clientes de AT&T lo recibirán de forma gratuita. AT&T ha dicho que estaba trabajando en acuerdos para agrupar a HBO Max con otras compañías que ofrecen HBO a sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *