Read Time:1 Minute, 22 Second



El Partido Republicano en Puerto Rico no realizará primarias ya que el presidente estadounidense Donald Trump, quien aspira a la reelección, no tiene, hasta el momento, contendiente.

Sin embargo, el partido tendrá un caucus para la selección de los delegados que acudirán a la Convención Nacional, informó el asesor legal de la colectividad, Ángel Cintrón.

Indicó que la “fecha tentativa” para ese caucus es el 23 de mayo.

“Debemos hacerlo antes del 7 de junio. Hasta hoy, no hay un contendiente para una primaria. Envié una carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, (Juan Ernesto Dávila) y al Departamento de Estado para indicarle que nos acogemos al método alterno y cumplir con el mínimo de rigor, en caso de que surja un contendiente, para entones escoger los delegados para la Convención Nacional”, explicó Cintrón.

Agregó que dado este escenario, la CEE solo deberá costear el salón para el evento y las notificaciones.

“Por lo que todo, el costo, es mucho menor de lo que sería la primaria”, puntualizó Cintrón.

El presidente de la CEE no ha contestado un pedido de información de este medio sobre el andamiaje que tendrá para este evento.

La Junta de Supervisión Fiscal le aprobó recientemente a la CEE una asignación de $2.2 millones para las primarias presidenciales locales demócratas y republicanas. Las primarias demócratas presidenciales son el próximo 29 de marzo.

Cintrón no precisó cuánto será el costo del caucus del Partido Republicano en la isla.

Ahora bien, dijo que, dado que no habrá primarias, la participación debe ser menor y rondar entre los 2,000 a 3,000 republicanos.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *