Read Time:1 Minute, 59 Second



La contratación del ente privado que supervisará el uso de fondos federales en el Departamento de Educación ya entró en su fase final, y se prevé que el proceso se complete a finales de este mes, indicó el secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez.

El secretario precisó que ya el ente seleccionado y la agencia están en medio del trámite para someter lo que se conoce como la mejor oferta final del proponente.

“Estamos en la fase de la negociación del presupuesto, del alcance del proyecto. El Departamento de Educación federal vino, hizo un proceso de monitoreo de lo que hizo el Departamento de Educación en términos del calendario establecido y, en los próximos días, esperamos tener el anuncio al pueblo de que ya hemos contratado el ‘third party fiduciary’”, indicó el secretario.

Una vez se complete la negociación, se entregaría la información final al Departamento de Educación federal para su aprobación.

La contratación del ente externo, que controlaría unos $650 millones en fondos federales que recibe la agencia, fue una exigencia del gobierno federal tras identificar ineficiencias administrativas.

Entre esos fondos, hay unos $124 millones de la Secretaría Asociada de Educación Especial, a los que se prevé que pudiera tener acceso a finales de marzo, indicó.

El secretario reconoció que el manejo del presupuesto de Educación Especial ha sido un reto todo el año fiscal, pero señaló que han logrado identificar los fondos para evitar que se afecten los servicios a estudiantes. El presupuesto de Educación Especial de este año fiscal fue de $247 millones, $94 millones menos que los $341 millones que recibió el año fiscal anterior.

El año pasado, la agencia recibió autorización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para recibir reasignaciones por $29.7 millones, así como otros $13 millones.

Actualmente, hay varias peticiones “en curso”, señaló Hernández Pérez, aunque no pudo precisar a cuánto ascienden. Además, la agencia solicitó que se permita asignar a Educación Especial la reserva presupuestaria que mantiene, equivalente al 2.5% del presupuesto que recibe del Fondo General. Todas esas gestiones sumarían unos $96 millones, indicó el funcionario.

El secretario destacó que el equipo financiero de Educación -encabezado por la nueva subsecretaria de Asuntos Académicos, Rebecca Maldonado, y la nueva directora de Presupuesto, Sandra Clemente- ya trabaja con técnicos de la JSF para lograr que Educación Especial tenga los recursos que necesita.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *