Read Time:2 Minute, 40 Second



Nota del editor: Segundo de una serie de análisis sobre los equipos que participarán en la temporada 2020 del BSN.

El año pasado, los Brujos de Guayama lucían destinados a regresar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al ubicarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones antes de derrumbarse por completo.

Los Brujos jugaron para marca de 2-10 en la parte final del torneo regular, cayendo al sótano para terminar últimos por segundo torneo consecutivo.

Para el 2020, los Brujos vuelven a presentar una plantilla que es capaz de jugar en los playoffs. Incluso, si contamos a sus jugadores reservas, sería un quinteto favorito para ganar el campeonato.

La realidad, sin embargo, es distinta. Las reservas Gian Clavell y Tyler Davis están muy lejos de vestir el uniforme del quinteto brujo este año, al tiempo que Kyle Viñales, Chris Ortiz y Kevin Young se reportarán tarde en el torneo debido a compromisos en otras ligas profesionales.

Plantilla preliminar de los Brujos:

– Will Daniels: delantero 6’8″

– Ben McCaule: delantero/centro 6’9″

– Trace Cureton: escolta 6’4″

– Gabriel Belardo: armador/escolta 6’2″

– K.J. Santos: delantero 6’8″

– Jordan Howard: armador 5’11»

– Javier González: armador 6’0″

– Kleon Penn: centro 7’0″

– Marcus Fillyaw: armador 6’1″

– José Rodríguez: alero 6’7″

Dirigente: Erick Rodríguez

“Dependemos mucho de los jugadores que lleguen en el transcurso de la temporada”, admitió Rafael Rodríguez, apoderado del conjunto, a El Nuevo Día.

“Pero, tenemos un grupo bastante aceptable para arrancar la temporada. El año pasado, tuvimos mala suerte. Hicimos todo lo posible para seguir compitiendo y las cosas no salieron. Aprendimos y este año estaremos preparados para las rachas malas”.

Uno de los mayores cambios está en su dirección. El exjugador Erick Rodríguez, hermano de Rafael, tomará las riendas del equipo en sustitución del técnico Allans Colón, después de fungir como asistente en las pasadas dos temporadas.

Rodríguez tendrá desde el saque a los armadores Javier González y Gabriel Belardo, junto al debutante Jordan Howard, seleccionado en el sorteo del BSN de 2018 y con experiencia en la G-League.

“(Howard) Debe ser un jugador de impacto. Lo que hemos visto es algo bien atractivo en cuanto a competencia. Va a dar mucho de qué hablar. Es de alta calidad”, comentó Rodríguez del canastero.

Ante la falta de jugadores desde la fecha inicial, Guayama apostó en el sorteo y también seleccionó al delantero K.J. Santos, de la Universidad de Missouri. También, escogieron a Trace Cureton, de Utah State.

El grupo lo completan el centro Kleon Penn, el base Marcus Fillyaw, el trespuntista José Rodríguez, y los refuerzos Ben McCauley y Will Daniels.

Figura a velar: José Rodríguez

El alero de 27 años despuntó el año pasado luego de tres temporadas en la liga. Rodríguez demostró su puntería detrás de la línea de tres puntos, encestando 61 triples en 27 partidos. Promedió 14.6 puntos y 4.9 rebotes en 27 juegos.

Actualmente forma parte de la Preselección Nacional para el clasificatorio del AmeriCup. Además, su fanfarronería en el tabloncillo fue una de las más visibles de la temporada pasada, levantando pasiones de los fanáticos rivales, actitud que, de cierta forma, fue un atractivo para los Brujos.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *