Read Time:3 Minute, 9 Second



El sector privado utilizará el peso político y económico de la creciente comunidad boricua en Florida y sus organizaciones empresariales para adelantar los intereses y proyectos de Puerto Rico ante el Congreso y la presidencia de Estados Unidos.

Ese el nuevo esfuerzo que coordina la Alianza Privada para el Crecimiento Económico de Puerto Rico.

La iniciativa, según el portavoz de esa organización, Rodrigo Masses, se fundamenta en que “a nivel de músculo político ningún presidente republicano llega a la Casa Blanca sin contar con Florida en su mochila”.

Explicó que la entidad está contactando distintas organizaciones puertorriqueñas, en ese estado, para unirlas a los reclamos locales y promover la actividad económica en Puerto Rico.

“Reconociendo la importancia que tiene el estado de Florida para el Partido Republicano en este momento, pensamos que podemos ponerle mucha presión al presidente para que atienda a Puerto Rico adecuadamente, no solo con el tema de los terremotos, sino con los fondos de recuperación que todavía no se han hecho patentes”, dijo.

El empresario Eduardo Arroyo actúa como el principal vínculo de este proyecto con las organizaciones de comercio y negocios privados en Florida.

“Estoy relacionándome con los grupos de allá y lo que hay es mucho deseo de aportar, pero todavía falta la agenda y el enfoque de ese deseo, que lo podemos aportar desde acá. Informarles en qué necesitamos el apoyo y darles el enfoque para que ellos puedan ejercer presión en esos puntos específicos de la agenda”, expresó.

Sostuvo que el “abanico” de áreas de trabajo que se les presentará no es muy amplio y tomará en cuenta las cosas que ellos estén dispuestos a apoyar y puedan apoyar.

Masses opina que “la alianza tiene los pies en Puerto Rico y toma el pulso de lo que necesita la isla, tiene sus consultores en Washington y consultores económicos apoyando cualquier planteamiento que se pueda presentar con data organizada y entonces esas organizaciones son la máquina de presión que necesita dirección”.

Entre las organizaciones con las que se está trabajando, adelantó Arroyo, están la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida del Sur, la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central y el capítulo de Florida del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico.

Resaltó, entre las actividades más importantes de este año con este objetivo, un evento que la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida del Sur realiza hace 10 años bajo el título de Puerto Rico Summit y que reúne políticos y empresarios del área para hablar sobre la agenda de Puerto Rico en Florida y la isla.

“Este año se cambió algo que yo creo que es una movida importante y dramática y es que en el 2020 va cambiar el nombre y se llamará Puerto Rico National Summit, y se van a traer políticos de otros estados, para que, por primera vez, no sea un evento de Florida, sino que sea un evento que empiece a integrarotros estados y se convierta en uno nacional de apoyo político y empresarial hacia Puerto Rico”, indicó.

El consultor Luis Bacó es el recurso de la Alianza en Washington y participa también de este esfuerzo.

“Es algo que tenemos que delinear bien su estrategia. Lo que está ocurriendo ahora es preliminar. Es importante el apoyo que pueda dar la comunidad empresarial de Florida, sobre todo, este año que es de elecciones y Florida es crítico para la carrera presidencial”, dijo.

“Ese trabajo -día a día- es lo que logra que las cosas ocurran y tengamos resultados. Nosotros le estamos poniendo a ellos la infraestructura de inteligencia y de ejecución nuestra para que entonces, con la fuerza de la presión que ellos tienen, podamos lograr los resultados para Puerto Rico con más agilidad y más generosidad”, puntualizó Masses.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *