La Federación Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) y Eddie Casiano llegaron a un acuerdo para que el excanastero se mantenga al frente de la Selección Nacional adulta hasta el 2023.

El convenio fue anunciado este lunes a través de un comunicado de prensa. Casiano se convirtió en dirigente del combinado patrio en el 2016 para el campeonato Centrobasket celebrado en Panamá, donde los boricuas finalizaron con registro de 5-1 y se coronaron campeones del evento regional.

En su primer evento mundial como entrenador, Casiano llevó a Puerto Rico a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.

Han sido tres años fuertes desde que fui nombrado entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, pero hemos logrado objetivos y hemos mejorado en talento. Seguiremos luchando para lograr nuestra meta de estar entre los mejores 10 equipos del mundo. Es un objetivo bien difícil, pero creo que lo podemos lograr con la finca de jugadores que tenemos jugando en el sistema colegial de Estados Unidos y en nuestro Baloncesto Superior Nacional», manifestó Casiano en declaraciones escritas.

“Desde que Eddie llegó como entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico en el 2016, los resultados hablan por sí solos. Eddie aporta una gran experiencia, y su liderato en el programa de selecciones nacionales no tan solo ha cosechado éxitos a corto plazo, también ha preparado el camino para un gran futuro con mucho talento que hemos ido incorporando al equipo en diferentes torneos. Él es la persona adecuada para darle continuidad al proceso que vive nuestra Selección Nacional, y estamos contentos de anunciar su permanencia en este ciclo que recién comienza”, dijo -por su parte- Yum Ramos, presidente de la Fbpur.

El próximo compromiso de la escuadra nacional será este jueves, 20 de febrero cuando Puerto Rico reciba a Estados Unidos como parte de la acción de la primera ventana clasificatoria para el torneo FIBA AmeriCup 2021. El partido será en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, a partir de las 7:30 p.m.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *