Read Time:2 Minute, 39 Second



La opuesto Paulina Prieto, de las Valencianas de Juncos, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la primera semana de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

En tres partidos, Prieto acumuló 56 puntos (46 ataques, cuatro bloqueos y seis servicios directos) para asumir el liderato en esa estadística. También ocupa el primer lugar en ataques con sus 46.

Las esquinas del equipo ideal para la primera semana son las importadas Micaya White (Criollas de Caguas) y Allison Ford (Juncos). Ford y White están en el segundo lugar en puntos, igualadas con 53.

Las centrales del siete ideal son Ivonessa García (Juncos) y Diana Reyes (Caguas). Ambas lideran el fundamento de bloqueo con 12 cada una. La colocadora y libero del equipo de la semana son Kathia Sánchez (Llaneras de Toa Baja) y Nomaris Vélez (Changas de Naranjito), respectivamente.

Sánchez lidera las asistencias con 40 y Vélez es encabeza su posición en efectividad.

Segunda victoria para Naranjito

Las Changas (2-0) sumaron tres puntos más al vencer en tres intensos parciales a las Llaneras (1-2) en el partido efectuado el domingo en la cancha Gelito Ortega, de Naranjito.

El sexteto naranjiteño se impuso con marcadores de 26-24, 27-25 y 25-16.

Andrea Rangel fue la mejor anotadora por las ganadoras con 18 puntos, 17 de ellos en ataques. Le siguieron Legna Hernández (16) y Naomi Santos-Lamb (13). Mackenzie Welsh hizo 13 asistencias, 11 defensas y dos puntos. La líbero Nomari Vélez aportó 19 defensas y 13 pases.

Por Toa Baja, Yeliz Basa colaboró con 17 puntos, mientras Dulce María Téllez contribuyó con 10.

Amazonas vienen de atrás y vencen a las Valencianas

Las Valencianas (1-2) ganaron los primeros dos parciales, pero no pudieron detener el empuje de las Amazonas de Trujillo Alto (1-1), quienes provocaron un quinto set.

Juncos, que jugó de local en el Coliseo Rafael G. Amalbert, salió fuerte en el último set y dominaba 4-0, 7-2 y 9-4, cuando llegó la reacción de las Amazonas encabezada por la experimentada Vanessa Vélez.

Trujillo Alto acortó distancia y empató el juego a 9-9. Luego de una intensa batalla entre Paulina Prieto y Alyse W. Ford con Vanessa Vélez y Aury Cruz, la pizarra marcaba 16-16. Un error en remate fuera de las líneas le dio el punto 17 a Trujillo Alto y un enorme bloqueo de Wilmarie Rivera selló la victoria para las Amazonas.

Los parciales del encuentro fueron 22-25, 25-27, 25-21, 25-22 y 18-16 para las trujillanas que tuvieron en Cruz y Vélez sus mejores anotadoras con 19 punto cada una y Aida Bauzá y Viongelie Pimentel con 12 puntos cada una. Las Amazonas realizaron un total de 109 defensas, 11 bloqueos y ocho servicios directos.

Por Juncos, Prieto aportó 24 unidades, Ford trajó otros 18, mientras Keila Rodríguez e Ivonessa García hicieron 10 puntos cada una. Las Valencianas lograron 15 bloqueos para puntos, seis aces y realizaron 105 defensas.

La acción de la LVSF continúa mañana, martes, con tres partidos: Toa Baja en Mayagüez, Corozal en Caguas y Naranjito en Juncos. Todos comienzan a las 8:00 p.m.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *