Read Time:2 Minute, 49 Second



La ausencia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en una reunión con congresistas demócratas levantó este lunes fuertes cuestionamientos públicos porque trascendió que aunque la primera ejecutiva no estuvo presente porque atendió una emergencia familiar, posteriormente, en horas de la noche, se reunió con un donante político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El Nuevo Día supo -a través de dos fuentes- que Vázquez Garced se reunió con el empresario Federico Stubbe en su residencia ubicada en Dorado. Indicaron que la gobernadora acudió al encuentro con la subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez

El excomisionado electoral del PNP y quien colabora en la campaña política de la gobernadora, Jorge Dávila, defendió la movida de la gobernadora.

“La reunión en Fortaleza, desde que se llevó a cabo, la gobernadora está muy consciente de la importancia de esa visita”, dijo Dávila.

De hecho, Dávila reveló que la gobernadora había sido invitada ayer a la Hacienda Igualdad, en Añasco, donde habría una actividad de un grupo estadista y en la que el orador invitado era el exgobernador Carlos Romero Barceló. Pero la gobernadora no pudo asistir porque confligía con la visita de los congresistas demócratas, explicó Dávila.

“Surgió una situación de emergencia, de salud familiar que tuvo que atender. Pero el propósito de la visita de los congresistas era orientar sobre las necesidades de Puerto Rico en términos de las ayudas y la emergencia en la región sur. Esa visita se dio comoquiera”, afirmó.

“No fue que no se atendió a los congresistas. No estuvo la presencia de la gobernadora, pero estuvo todo el equipo gubernamental con la información que necesitaban”, agregó.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también justificó la ausencia de la gobernadora.

“La gobernadora no estuvo porque tuvo una emergencia familiar con su señora madre. Hay cosas que van por encima de la función pública”, afirmó la comisionada al ser cuestionada sobre la ausencia de la gobernadora en el encuentro.

Sin embargo, González no se expresó sobre la reunión de la gobernadora con Stubbe.

No fue un evento de recaudación

En cambio, al preguntársele a Dávila si la primera ejecutiva se reunió con Stubbe luego de cumplir con su emergencia familiar, no rechazó ni confirmó el encuentro.

“En el calendario de la gobernadora había un tiempo de espacio personal. Eso lo tienen todos los candidatos y gobernadores y utilizan ese tiempo personal a su discreción. Lo que sí puedo decir categóricamente es que no fue una actividad política ni una de recaudación de fondos”, enfatizó.

“El tiempo privado de la gobernadora se lo respeto yo y se lo debe respetar todo el pueblo de Puerto Rico igual que se le respeta a cada candidato”, agregó.

Asimismo, Dávila fue parco cuando se le cuestionó si Stubbe es donante de la campaña de Vázquez Garced.

“Lo único a que puedo referir es que todos los informes de recaudación de fondos son sometidos a la Oficina del Contralor Electoral. Cualquier persona que interese saber cómo y que donativos recibe la campaña, debe buscarlos allí”, indicó.

Stubbe, supo este medio, fue uno de los empresarios del PNP que también se reunió con la gobernadora en una residencia en Guaynabo previo a anunciar -mediante un vídeo- su intención de ser candidata a la gobernación. En ese entonces, dijeron las fuentes, la reunión se convirtió en un “ensayo” para un futuro acto de recaudación.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *