Read Time:2 Minute, 12 Second



Aunque reconocen las imposiciones que ha establecido el gobierno de los Estados Unidos en el desembolso de los fondos para atender la crisis que atraviesa el país tras los desastres naturales que han impactado la isla en los últimos dos años, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, le solicitó ayer evidencia a la administración local de que están invirtiendo el dinero de forma “honesta y transparente”.

Esa información, dijo, evidenciará, además, lo que han venido denunciando y es que el retraso en el desembolso de los fondos para atender las emergencias a causa de los desastres naturales por parte de la administración de Donald Trump es “injustificado”. “El gobierno entiende que el dinero ha sido utilizado efectivamente, en favor de la gente y para la reconstrucción y rehabilitación de Puerto Rico tras las dos tormentas y los terremotos”, sostuvo Hoyer tras participar de una reunión en La Fortaleza con miembros del Ejecutivo.

Agregó que se reunirán con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ya que, aunque ellos no tienen el dinero que se ha aprobado su opinión “impacta” la distribución del dinero. “Queremos que se haga bien, pero lo más rápido posible”, señaló.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced no participó de la reunión que fue convocada por La Fortaleza ayer temprano. En su representación estuvo el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, quien dijo que la primera ejecutiva no participó del encuentro porque “tuvo una situación muy personal”. Aunque, previo a sus expresiones, Hoyer ya había revelado que se había ausentado. “Se supone que debíamos estar con la gobernadora, pero la gobernadora tuvo una emergencia familiar”, indicó.

De la reunión participó además Ottmar Chávez, director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3); el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet; y el titular de Salud, Rafael Rodríguez. También participó personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

Mientras, la delegación del Congreso -que visitará hoy varios de los pueblos afectados por los sismos- estuvo compuesta por la presidenta del Comité de Pequeñas Empresas, la puertorriqueña Nydia Velázquez; y Alexandria Ocasio Cortez, así como la presidenta del Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental, Carol Maloney.

“Estamos aquí porque nuestra gran preocupación es que el gobierno de los Estados Unidos luego de dos mayores huracanes y temblores que aún siguen tiene apropiado más de $50 billones para responder a la crisis que existe en infraestructura, vivienda, alimentos, educación y transportación…vinimos porque estamos frustrados, tenemos coraje, porque hemos tomado acción y no se ha implementado con la rapidez que se debiera”, sostuvo Hoyer.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *