Read Time:2 Minute, 49 Second



La gobernadora Wanda Vázquez pidió una disculpa pública de Jorge Pabón «El Molusco», tras la creación de un meme que la muestra con el locutor en una bañera, y que la mandataria catalogó como una imagen «ofensiva».

Las palabras de la mandataria se unen a los reclamos de varios grupos de mujeres estadistas, como la procuradora Lersy Boria y la representante María Milagros Charbonier, quienes indicaron en declaraciones escritas que el también comediante había compartido el fotomontaje en sus plataformas digitales ayer, Día de San Valentín. No obstante, en la actualidad la imagen no aparece colgada en las cuentas de Pabón.

“Como gobernadora, rechazo la utilización de imágenes ofensivas y viciosas que han circulado recientemente por las redes sociales y en las que se ataca y degrada la figura e integridad de la mujer. Como mujer, es inaceptable permitir el construir imágenes que promueven el discrimen, la desigualdad y la violencia contra las mujeres», aseveró la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

«Defendemos el postulado de nuestra Constitución que afirma que ‘la dignidad del ser humano es inviolable’. De la misma manera, reafirmamos nuestro compromiso por la lucha contra la violencia machista y a favor de la dignidad y el respeto de todas las mujeres. Las imágenes que han circulado recientemente, provocadas por el moderador de un programa radial, merecen el repudio más fuerte de una sociedad que lucha día a día por alcanzar espacios de igualdad y respeto entre todas y todos sus ciudadanos. Debe haber una disculpa pública por esa afrenta, tanto del medio como de la figura», agregó.

De la misma forma, afirmó que los ataques contra la mujer no deben ser tomados como una broma. En sus declaraciones, la gobernadora detalló que «la mujer como un objeto, la caracterización como objetos sexuales, es un acto de violencia y merece el repudio de toda nuestra ciudadanía».

Por su parte, la procuradora de la Mujer dijo que el meme era una falta de respeto. Boria agregó que la mofa y la burla es «violencia».

«Es alarmante que una figura pública asuma una conducta machista y agresiva que evidentemente atenta contra la dignidad del ser humano, y de manera particular de la mujer», detalló.

Sostuvo que Pabón, al ser figura pública, debe usar su «poder» como «ente conciliador».

La representante Charbonier, por su parte, se cuestionó en sus redes sociales si El Molusco debe ser un ejemplo para «nuestros hijos». Al tiempo que le llamó «bestia».

Las senadoras Itzamar Peña y Nayda Venegas, así como la representante Jackeline Rodríguez también se expresaron. Esta última, presidenta de las mujeres progresistas, comentó que «las mujeres puertorriqueñas no merecemos esta humillación y trato violento».

Hasta el momento, Pabón no ha emitido expresiones sobre la publicación.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *