Read Time:1 Minute, 41 Second



La gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le aseguró -hace unos días en Washington- su deseo de ayudar a Puerto Rico.

“Específicamente, me solicitó que le dijera al pueblo de Puerto Rico que estaba en disposición de ayudar a nuestro pueblo en las necesidades que teníamos”, manifestó la gobernadora.

La funcionaria asistió, el domingo, a la cena que el presidente estadounidense ofreció a los miembros de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

“Fue un momento muy breve. Le dimos el agradecimiento por haber declarado zona de desastre mayor a Puerto Rico, lo que ha representado el recibo de fondos”, indicó.

Agregó que, durante el viaje, también urgió a que se extienda la ayuda de salud mental para los refugiados del área sur.

“Fue una visita muy productiva”, resumió.

En los pasados meses, Trump ha ofrecido cifras incorrectas sobre los fondos otorgados a Puerto Rico para la recuperación post-María. Además, su administración ha impuesto múltiples restricciones al desembolso de fondos otorgados a Puerto Rico bajo el programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

Más recientemente, Trump y la Casa Blanca informaron que no darían paso a una medida aprobada en la Cámara de Representantes federal para otorgar $4,670 millones a la isla para mitigar los daños ocasionados por los terremotos.

Mientras tanto, la primera ejecutiva resaltó ayer su oposición al acuerdo de la Junta de Supervisión Fiscal con los bonistas del gobierno central. Advirtió que su compromiso era ofrecerles una mejoría a los pensionados.

“Esa es una condición para que yo, como gobernadora, firme el acuerdo: tienen que mejorarse (las condiciones ) a los pensionados”, reiteró.

Por otra parte, expresó que tras el cierre de la central Costa Sur, en Guayanilla, y otros eventos relacionados, hay que renegociar el acuerdo con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Hay que renegociar, hay que verlo de una manera en que sea favorable al pueblo de Puerto Rico”, dijo Vázquez Garced.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *