Luego de reunirse con funcionarios del municipio de Mayagüez para obtener el compromiso de ese gobierno municipal, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) notificó este jueves que además de las justas de atletismo, este pueblo de la zona oeste acogerá los eventos finales de natación y fútbol femenino.

Así las cosas, el campeonato de natación se celebrará del 21 al 23 de abril en el complejo acuático Carlos Berrocal del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico, mientras el de fútbol será del 30 de abril al 1 de mayo en el estadio José A. Figueroa Freire. Esta última instalación deportiva también albergará las justas de atletismo, que están pautadas del 23 al 25 de abril.

En cuanto a los eventos de baile y porrismo, softbol, baloncesto y judo, estos podrían celebrarse en la zona metropolitana, declaró el comisionado de la LAI, Jorge Sosa. “Tenemos unas alternativas que voy a visitar la semana entrante porque este festival no va a ser lo que nosotros habíamos celebrado antes. Lo que vamos a tratar de hacer es agrupar para hacer unos núcleos deportivos de fin de semana para cubrir varios municipios”, agregó Sosa en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

El comisionado indicó que para finales de este mes espera tener un panorama claro de las sedes de estas últimas disciplinas.

Las justas de atletismo se mudaron para la llamada “Sultana del Oeste” después de que la Junta de Gobierno de la LAI acogiera una recomendación de Ponce de moverlas de pueblo por cuestiones de seguridad relacionadas a los temblores que se han sentido en el sur y suroeste del país desde finales de diciembre.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *