Read Time:1 Minute, 32 Second



El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García y el administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), Luis M. Collazo Rodríguez, aseguraron este miércoles que los fondos que habrían sido desviados a cuentas fraudulentas como resultado de un aparente ataque a los sistemas informáticos de esa agencia fueron congelados y serán devueltos.

La situación no afectará los pagos que reciben los pensionados de la ASR, se indicó.

Al emitir la declaración, Soto García y Collazo revelaron además que la supuesta “intervención externa indebida” desde la ASR afectó cuatro corporaciones públicas, tres de estas adscritas al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC): la Compañía de Turismo, la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), la Compañía de Comercio y Exportación y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Según la declaración, Collazo trabaja con las autoridades federales y estatales “varios procesos investigativos” desde el pasado 23 de enero.

“En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente”, se agregó.

“El pueblo de Puerto Rico y los pensionados pueden estar tranquilos ya que sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas, debido a que este fraude cibernético a los sistemas de retiro en nada afecta a los pensionados”, sostuvo Collazo Rodríguez en declaraciones escritas.

Las expresiones de Soto García y Collazo se produjeron un día después de que la Policía de Puerto Rico hiciera pública la radicación de una querella por parte de Pridco para reportar la pérdida de unos $2.6 millones como resultado de un desvío de cuentas.

El Nuevo Día supo que en el caso de Turismo, el desfalco pudo rondar alrededor de $1.4 millones.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *