Read Time:1 Minute, 52 Second

Melissa Aldana empezó a tocar el saxofón a la edad de seis años. Desde su adolescencia, deleitaba con sus presentaciones a nivel profesional, y a los 24 años se convirtió en la primera mujer en ganar la prestigiosa competencia internacional de jazz «Thelonious Monk».

En aquél momento, The Washington Post la describió como «un nuevo sentido de posibilidad y dirección en el jazz».

Aldana tuvo como mentor al pianista Danilo Pérez, quien la invitó a participar en el festival de jazz de Panamá. La joven artista estudió en la universidad de Berklee con reconocidos maestros como Joe Lovano y Greg Osby.

Después de algunos años de trabajo y recorrer el mundo junto a su cuarteto, Melissa Aldana regresa a la capital de EE.UU. para presentar su nuevo trabajo musical titulado «Visiones» (Visions), un disco inspirado por la vida de dos de sus artistas favoritos, Frida Kahlo y Oswaldo Guayasamín.

Según un comunicado sobre su obra y trayectoria, el nuevo álbum de Melissa refleja la gloriosa libertad de expresar quién realmente somos.

«Para mí, Frida es una artista que abraza su propia persona a través de su arte. Habla acerca de la fealdad y la belleza, de ser mujer, de religión, la política, los amoríos, la sexualidad — pero aún más, de aceptarse a sí misma. En gran parte, eso fue lo que me motivó a componer esta música», revela Aldana.

La compositora señala que así como las obras de Kahlo y Guayasamín, «este álbum se convirtió en el camino hacia mi identidad y expresión. Mi esperanza es que éste sea la primera de muchas contribuciones para avanzar mis conceptos y convicciones».

Con «Visiones» la intención de la artista es «crear estéticas y paisajes sonoros que representen dos fuerzas específicas en la vida de Kahlo, y que tengan un impacto directo y evolutivo en la dirección de mi música, al igual que en mi identidad propia».

Aldana estuvo nominada al Grammy este año en la categoría «Best Improvised Jazz».

De esta manera, Melissa Aldana presentará el sábado 15 de febrero un concierto donde compartirá sus «visiones» con el público de la capital estadounidense. El concierto es presentado por el Washington Performing Arts y se realizará en el teatro Sixth & I.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *