Read Time:3 Minute, 37 Second



Con las emociones a flor de piel, así regresaron varias de los integrantes de la Selección Nacional femenina de baloncesto que llegaron hoy, lunes, a la isla, procedentes de Miami, luego de lograr una histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El grupo, que arribó cerca de las 10:00 p.m. al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, fue recibido por amigos y familiares y por un grupo de pleneros que animó la velada con canciones conocidas como “Mañana por la mañana” y “A ti na’ ma’”. De la misma forma, estuvieron presentes funcionarios gubernamentales y deportivos, como la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, y la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés.

“Es un orgullo enorme poder lograr esa clasificación por primera vez en la historia del baloncesto femenino. Ser el primer equipo de conjunto que clasifica a la Olimpiadas de Tokio. Sin duda, tengo un equipo de guerreras. No seremos grandes en tamaño, pero si grandes en corazón, y yo creo que esa fue la clave para obtener el pase”, declaró la capitana del equipo Pamela Rosado.

Rosado reconoció que cuando su equipo venció a Brasil en su primer partido del repechaje, el que las acercó poderosamente al ansiado boleto olímpico, lloró al recordar todos los años de esfuerzo y todo el trabajo que ha hecho con el combinado patrio. Asimismo, reconoció que veía cuesta arriba el conseguir el pase debido a las condiciones en que tuvieron que entrenar.

“Eso era un sueño que se aproximaba a la realidad. Sin duda, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Todo atleta suena con ir a unas Olimpiadas, y gracias a papá Dios se nos dio”, agregó la canastera con voz temblorosa, que espera que esta gesta se traduzca en apoyo económico para el programa nacional femenino.

Dayshalee Salamán, quien llegó en una silla de ruedas tras lastimarse en el recién finalizado torneo, se mostró igual de radiante que su compañera de equipo. “Todavía estoy un poco en ‘shock’, pero se siente brutal. Levantarte y decir: ‘Wow, voy para unas Olimpiadas. No todo el mundo tiene la dicha de poder lograrlo y nosotras lo hicimos. Es un sueño hecho realidad”, dijo.

En cuanto a su lastimadura, compartió que mañana se hará un examen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para conocer la gravedad del asunto. Lo que la deportista conoce al momento es que se dislocó la rodilla izquierda. “Mañana tengo cita a primera hora para el MRI y sabremos qué me pasó y qué es lo próximo”, apuntó la jugadora, que tuvo que rescindir su contrato con el equipo IKEOS Lund de Suecia.

Ambas atletas llegaron acompañadas de las jugadoras Paola Crespo, Daniechka Canales y Michelle González y del dirigente Gerardo «Jerry» Batista.

De hecho, el técnico coincidió con sus jugadoras en cuanto a la satisfacción de convertirse en olímpicos y olímpicas. Igualmente, recordó que esta clasificación es el resultado de años de trabajo con el programa nacional femenino.

“Se siente bien (regresar con la clasificación olímpica). Nosotros llevamos muchos años tratando de elevar al baloncesto femenino a un sitial importante en el país, y el que hayamos podido lograr de una vez y por todas estar en el nivel más alto, se siente bien”, declaró Batista, quien recalcó que siempre pensó que Puerto Rico podía llevarse la victoria ante las brasileñas.

La Selección Nacional clasificó el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la derrota de Brasil ante Australia en el repechaje olímpico que se celebró en Bourges, Francia. En ese torneo, el combinado acabó con marca de 1-2 tras vencer -precisamente- a las brasileñas, que quedaron eliminadas, y acumular derrotas ante Australia y Francia.

Es la primera vez que un equipo boricua de baloncesto femenino llega a esta justa deportiva. De hecho, esta selección se une a los combinados de baloncesto masculino, béisbol, sóftbol y voleibol masculino como los únicos equipos que han representado al país en una Olimpiadas.

Los otros equipos que verán acción en Tokio son Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón, Corea, Nigeria, Serbia, España y Estados Unidos.

Además de las atletas que llegaron al país, el conjunto está compuesto Jennifer O’Neil, Jazmon Gwathmey, Allison “Ali” Gibson, Tayra Meléndez, Deanna Kuzmanic, Yolanda Jones e Isalys Quiñones.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *