El dirigente Juan «Igor» González quiere hacer todo lo posible para que la Selección Nacional de béisbol consiga la clasificación a los Juegos Olímpicos a finales de marzo en Arizona y evitar ir a un Repechaje en abril en Taiwán por temor al coronavirus.

«Por las circunstancias que están ocurriendo allá, vamos a ganar acá porque eso del coronavirus no está fácil. Taiwán está más abajo pero no está fácil.Vamos a ver», expresó González a El Nuevo Día durante la práctica del equipo en el estadio Moisés García en Guaynabo.

Puerto Rico jugará en el Preolímpico de América del 22 al 27 de marzo. El torneo solo otorgará un boleto para Tokio 2020. Los boricuas estarán en el Grupo A con Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana. El grupo B lo componen Canadá, Cuba, Venezuela y Colombia. Los mejores dos equipos de cada llave avanzarán a una súper ronda. El conjunto que logre el primer lugar de la competencia asegurará su pase directo a las Olimpiadas.

Los equipos que ocupen el segundo y el tercer puesto en el clasificatorio tendrán un última oportunidad de conseguir el boleto olímpico en Taiwán del 1 al 5 de abril.

Hasta la fecha, en Taiwán- país vecino de China- se han reportado 18 casos de coronavirus sin fatalidades. Hasta el pasado 9 de febrero, el brote ha infectado a más de 31,200 personas a nivel mundial, y en China continental, las muertes subieron a 636.

La Selección estuvo en Taiwán el pasado noviembre para el torneo Mundial Premier 12.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *