Read Time:1 Minute, 9 Second

Todavía nos estamos recuperando de la resaca de los Óscar y algunos de los ganadores están dando mucho de lo que hablar, pero hay otras categorías que suelen pasar más desapercibidas. Una de ellas es la de mejor cortometraje de animación, donde este año ha triunfado ‘Hair Love’, un cortometraje que ya se puede ver online de forma íntegra.

La premisa del cortometraje dirigido por Matthew A. Cherry, también guionista del mismo, Everett Downing Jr. y Bruce W. Smith es bien sencilla: un hombre tiene que ayudar por primera vez a peinarse a su hija, una tarea que será más difícil de lo que parece a simple vista.

‘Hair Love’ nació como una campaña de kickstarter que llamó tanto la atención de los internautas que logró recaudar la friolera de 284.000 dólares cuando su objetivo inicial era de apenas 75.000. Luego su acogida fue tal que llegó a proyectarse en cines en algunos países junto a ‘Angry Birds 2: La película’.

Su objetivo era luchar contra la falta de representación en las producciones animadas mainstream y eso seguro que algo ha ayudado a que se haya llevado la preciada estatuilla dorada, pero solamente hace falta verlo para saber que su triunfo tiene argumentos de sobra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *