A la distancia, el enebeísta José Juan Barea estuvo siguiendo incidencias del partido entre Brasil y Australia en la última jornada del Repechaje Olímpico en Francia. Y a la conclusión del partido, Barea festejó el triunfo de Australia, ya que el revés de Brasil le dio el pase a Puerto Rico a las Olimpiadas de Tokio 2020 por primera vez en la historia.

“Increíble. Nunca había estado tan contento para que un equipo de Puerto Rico llegara a las Olimpiadas. El trabajo que hicieron para llegar desde el coach hasta las jugadoras fue espectacular», reaccionó el boricua a El Nuevo Día.

Antes de entrar a cancha para enfrentar a Francia en su último compromiso, el conjunto femenino ponchó su pasaje a los Juegos Olímpicos con el triunfo de Australia ante Brasil, que cerró la competencia sin victorias en tres compromisos. Francia y Australia también irán a la cita olímpica en este verano.

Más tarde en su cuenta de Twitter, el base de los Mavericks escribió: “Las nenas van pa’ las Olimpiadas. Felicidades a todas. Nunca (he) estado tanto contento con un equipo de Puerto Rico en llegar a las Olimpiadas”.

En junio, Barea espera estar activo en el Repechaje Olímpico en Belgrado, Serbia, en la búsqueda del pase a Tokio. Otros cinco equipos estarán participando en el clasificatorio que solo otorgará un pasaje a las Olimpiadas. Puerto Rico, en varones, no juega en las Olimpiadas desde Atenas 2004.

Otros deportistas y artistas que recurrieron a las redes sociales para felicitar a las boricuas son:

El tenimesista Brian Afanador

La exjugadora de la selección de baloncesto Natalia Meléndez

El comediante Raymond Arrieta

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *