Read Time:1 Minute, 50 Second



Adriana Díaz será la única representante de Puerto Rico el domingo en las semifinales de la Copa Panamericana de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) después de derrotar el sábado 4-0 a la mexicana Yadira Silva en los cuartos de final ante casa llena en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

En dos jornadas, Díaz- campeona defensora del torneo- no ha cedido un set luego de derrotar el viernes a la brasileña a Jessica Yamada vía barrida.

Díaz vuelve a la cancha a las 12:40 p.m. frente a la estadounidense Yue Wu en una revancha de la competencia de 2019 en la misma instalación. El año pasado, ambas se fueron a siete sets con la boricua imponiéndose ante su gente. Además, Díaz la venció por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Todos los partidos con ella son, te diría, lo más fuertes que he jugado. Ella es como Yadira, tiene el mismo estilo de juego, pero superior. Sus tiros son más sólidos. Ahora, es descansar, estudiar por la noche y ver qué pasa mañana”, expresó Díaz.

Díaz, de 19 años, está en la posición número 20 en el escalafón mundial de la ITTF, mientras que Wu, de 29 años, es la raqueta 33 del planeta.

Frente a Silva, Díaz puso a la fanaticada de pie en par de ocasiones con jugadas de fantasía, demostrando nuevamente su comodidad en este escenario.

“Esto es lo que me encanta. Yo juego para ellos. De vez en cuando, si estoy adelante, porque no dar un poco de show. Me encanta cuando me aplauden y se escuchan bien fuerte. Para mí, es un honor jugar ante ellos”, declaró.

El encuentro terminó 11-8, 12-10, 11-9 y 13-11 a favor de la utuadeña.

“Fue una rival complicada. Yadira y yo nos conocemos bastante. Como ayer, intenté empezar duro desde el principio, pero me sentí un poco rara en los primeros dos sets, en el tercer pude fluir y en el cuarto estuve ahí. Ahora, a darlo todo en la semifinal”, dijo.

Durante la jornada del sábado, Melanie Díaz y Brian Afanador cayeron eliminados en la Copa.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *