La selección puertorriqueña en el baloncesto femenino cayó hoy, sábado, 100-74 ante el equipo de Australia en la segunda jornada del Repechaje Olímpico, torneo clasificatorio a las olimpiadas en Tokio 2020.

Con este resultado, las boricuas tendrán que esperar hasta la jornada de mañana, domingo, para definir su boleto a los Juegos Olímpicos de este año.

Hay varios escenarios para que las boricuas logren su primera clasificación a unas Olimpiadas. Existe la posibilidad de que Puerto Rico mañana alcance el pase olímpico antes de entrar a cancha para enfrentar a Francia a las 11:30 de la mañana. Esto será posible si el equipo de Brasil pierde el compromiso de hoy a segunda hora ante Francia y el de mañana, domingo, a primera hora, a las 9:00 de la mañana, ante Australia.

Otra posibilidad es que si Brasil logre una victoria en uno de sus dos compromisos y Puerto Rico tendría que vencer a Francia para clasificar directamente a Tokio 2020.

Una última posibilidad sería que al final de la jornada del domingo se produzca un triple empate con marca de 1-2 y, entonces, los dos equipo que clasificarán a las olimpiadas se definirán por la diferencia de puntos en los partidos entre ellos.

Las boricuas venían de vencer 91-89 al equipo de Brasil, el pasado jueves, en la jornada inicial del torneo.

El próximo compromiso de la selección puertorriqueña será mañana ante el equipo de Francia.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *