Un total de 15,019 aficionados pagando fue la asistencia reportada este jueves para el partido nocturno entre los Toros del Este de República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, correspondiente a la ronda semifinal de esta Serie del Caribe 2020 en el estadio Hiram Bithorn.

Este viene a ser el segundo partido de mayor asistencia en esta edición, detrás de los 19,120 aficionados que se reportaron una noche antes, el miércoles, y que presenciaron el duelo entre los dos mismos rivales de la región. Ese encuentro resultó en una victoria 5-4 de República Dominicana sobre Puerto Rico en el cierre de la ronda preliminar del clásico.

Completadas seis de las siete jornadas de esta Serie del Caribe, faltando solo el juego de campeonato que se efectuará este viernes a las 8:00 p.m., el total de aficionados que han pagado su boleto para los primeros 17 partidos del certamen asciende a 97,689, según la data suministrada por Ricardo Valero, el anotador oficial de la Serie del Caribe en el Estadio Hiram Bithorn. Esto incluyendo tanto los partidos diurnos como los del turno estelar en cada fecha.

El tercer juego de mayor cantidad de público fue el segundo de Puerto Rico el pasado domingo ante México, el único en horario diurno que jugaron los boricuas. A ese encuentro asistieron 11,366 aficionados. En la fecha inaugural, con los Cangrejeros de Santurce recibiendo a los Astronautas de Chiriquí de Panamá, 10,942 aficionados cruzaron los portones.

En el tercer y cuarto desafíos de Puerto Rico ante Venezuela y Colombia, se metieron 9,221 y 8,496 fanáticos, respectivamente.

Sin contar el juego diurno del domingo en que Puerto Rico enfrentó a México, los partidos de día promediaron en asistencia 3,864 fanáticos. Hay que recordar que cada día en la etapa preliminar se celebraron dos juegos diurnos, a los que se podía asistir con un solo boleto.

Si se suman los 4,207 fanáticos que pagaron por el juego nocturno entre Venezuela y República Dominicana el domingo, el único día que Puerto Rico no estuvo en el turno estelar, el promedio de personas pagando en los juegos que no fueron de Santurce fue de 3,921.

El juego de campeonato este viernes tendrá a Venezuela contra Dominicana. Venezuela venció 1-0 a México en su partido de la ronda semifinal a primera hora del jueves.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *