Read Time:2 Minute, 11 Second



A pesar de que los Cangrejeros de Santurce no estarán en la final de la Serie del Caribe, el partido por el campeonato tendrá a un puertorriqueño presente.

El dirigente Lino Rivera buscará el viernes su primer campeonato del clásico caribeño cuando enfrente a los Cardenales de Lara de Venezuela en el estadio Hiram Bithorn luego de eliminar el jueves 5-4 a los boricuas.

Los Toros del Este de República Dominicana tuvieron que remontar en la octava entrada para salir airosos del encuentro contra los locales antes más de 15,000 espectadores.

“Muy contento. Al momento, parecía que se nos escapaba el partido pero pudimos reaccionar y las metas están cumplidas. Solo nos falta concluir mañana”, declaró Rivera en conferencia de prensa.

Rivera se colocó nuevamente a 27 outs de la corona caribeña, cetro que perdió en la final de 2018 en Guadalajara, México, frene a los Criollos de Caguas. En dicho año, estuvo al mando de las Águilas Cibaeñas.

Ahora que derrotó dos veces a Puerto Rico en la jornada regular y en semifinales, Rivera sintió un alivio.

“Me saqué esa espinita. Nos ganaron aquella vez en Guadalajara. Esta vez, venimos a ganarle y me siento muy contento con lograrlo. Para mañana (viernes), estamos listos”, indicó.

Rivera, que suma tres campeonatos en la liga invernal puertorriqueña y dos en Dominicana, dejó claro que su lealtad está con los Toros del Este luego de las críticas que recibió hace dos años con las Águilas.

“Dejé claro que estoy representando a un lugar que me quiere igual. En México, creían que me dejé ganar contra Puerto Rico, que estaba vendido. Ya que eliminé a Puerto Rico antes, me saqué esa”, indicó.

De ganar el trofeo que se la ha escapado en su carrera como dirigente, dedicará el título a su padre, Lino Rivera De Jesús, quien falleció el pasado 23 de diciembre.

Rivera aprovechó para felicitar al dirigente de los Cangrejeros José “Tony” Valentín y sus jugadores por el esfuerzo demostrado en la serie.

“Puerto Rico tiró un segundo mejor partido contra nosotros. Con respeto a los demás, nosotros somos los mejores equipos de esta serie. Pero, primera se tuvieron que encontrar con nosotros. Los felicito, a su personal y a todos los muchachos que jugaron partidos buenos. La gente se creía que hoy era la verdadera final, pero respeto a Venezuela que será nuestro contrincante en la final”, expresó Rivera.

El riopedrense de 53 años fue nombrado el Dirigente del Año de la Serie del Caribe 2020 tras registrar marca de 4-1 en la fase regular con los Toros del Este.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *