Read Time:1 Minute, 33 Second



Tres exjugadores puertorriqueños fueron parte de la clase de nuevos inmortales exaltados ayer al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, en una ceremonia efectuada en el Museo del Deporte en Guaynabo y encabezada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En total se exaltaron 12 figuras, incluyendo varios exjugadores venezolanos que debían haber sido honrados para la Serie del Caribe de 2019, pero cuya ceremonia no se puedo llevar a cabo pues la pasada edición tuvo que cambiarse de sede a última hora, de Venezuela a Panamá, por la crisis social y política en el país sudamericano.

Los tres puertorriqueños exaltados como parte de la Clase 2020, y, por supuesto exjugadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), fueron el otrora lanzador derecho Julio “Tato” Varela, el exguardabosque Armando Ríos, y el zurdo Roberto Vargas.

Valera fue un lanzador derecho que brilló con los Indios de Mayagüez y jugó en un total de clásicos, la última como refuerzo de los Cangrejeros de Santurce en 2000. Fue líder en ponches (14) y entradas lanzadas (13) en la edición de la Serie de 1998. Además es el único lanzador de Puerto Rico con cuatro victorias sin derrotas en estos clásicos, y efectividad de menos de 3.00. Su récord de por vida fue de 4-0 con 2.50 de efectividad.

Ríos, por su parte, fue wl líder de jonrones (4) en la serie de 1997 con Mayagüez. Fue a un total de cinco clásicos caribeños. Su promedio vitalicio de bateo, con .381, es el segundo mejor de todos los tiempos en la historia.

Vargas, quien jugó en la primera etapa de las Series, tiene la mejor efectividad para los lanzadores boricuas en ese periodo, con 2.01. Fue miembro de los campeones Cangrejeros en las series de 1951 y 1953.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *