Read Time:3 Minute, 57 Second



Los cuatro tenimesistas que representarán a Puerto Rico en la cuarta edición de la Copa Panamericana, que comenzará hoy en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, ya conocen los nombres de los rivales que enfrentarán en la primera ronda del evento.

El primero que entrará en cancha será Héctor Berríos, quien a las 5:30 p.m. se medirá ante el subcampeón de la pasada edición y número 25 del mundo, el estadounidense Kanak Jha. Berríos ocupa la posición número 660.

De ganar, Berríos se mediría en octavos de final al ganador del partido entre el mexicano Marcos Madrid (71) y el argentino Gastón Alto (95).

A las 7:00 p.m. le tocará el turno a la campeona defensora Adriana Díaz (20) ante la brasileña Jessica Yamada (150). De ganar el encuentro, su rival para mañana estará entre la mexicana Yadira Silva (112) y la dominicana Esmerlyn Castro (548).

Cuarenta y cinco minutos después hará lo propio Brian Afanador (84) ante el guatemalteco Kevin Montufar (529).

De pasar a cuartos de final, iría contra el que salga airoso del encuentro entre el dominicano Emil Santos (225) y el paraguayo Marcelo Aguirre (63).

El espectáculo continuará con Melanie Díaz (63), que a las 8:30 p.m. chocará contra la chilena Daniela Ortega (114). Si sale airosa, su próxima rival sería la ganadora entre la guatemalteca Mabelyn Enríquez (257) y la estadounidense Lily Zhang (28).

El campeón defensor, el brasileño Hugo Calderano (7) jugará a las 9:15 p.m. ante el canadiense Jeremy Hazin (146).

El primer partido del día será a las 10:00 a.m. entre el chileno Manuel Moya (288) ante el ecuatoriano Alberto Miño (76).

Mañana se jugarán los cuartos de final, y el domingo las semifinales y finales.

El formato es de eliminación sencilla, por lo que cada partido es de vital importancia. Esta regla se implementó para esta edición para impartirle más dramatismo y dificultad a la competencia, que reúne a 16 deportistas masculinos y 16 femeninos del continente americano.

Analizan las posibilidades

Los entrenadores nacionales Bladimir Díaz y Eladio Afanador analizaron las posibilidades de sus pupilos en el evento que otorga dos espacios para la Copa Mundial femenina y dos para la masculina.

En el caso de Adriana y Melanie, Bladimir estima que ambas pueden llegar a la final. “Adriana puede repetir el campeonato sin duda. Pero todo el mundo está preparado. Todo es posible”, dijo el entrenador de la selección femenina.

“En el caso de Melanie también son altas. Yo la veo a ella bien preparada. Para mí, después de Lima, ella es otra jugadora. Ese evento (los Juegos Panamericanos) fue una catapulta hacia otro nivel. Su ranking también lo dice, número 63, y las victorias que ha adquirido también. Melanie también puede llegar hasta la final, pero no quiero ponerle esa presión”, agregó.

Bladimir estipuló que el evento de Guaynabo será el “punto de partida” para ver cómo se encuentra Adriana de cara a esta próxima temporada, en la que tiene uno de los compromisos más importantes: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este próximo verano. “Con toda honestidad, yo quiero ver en este primer evento cómo está la cabeza de Adriana, cómo está psicológicamente, y cómo está ante la presión de jugar aquí. Va a ser ganancia comoquiera porque de nosotros ganar, sería fantástico. Si no ganamos, ya vemos qué pasó por su cabeza dado que tenemos unos Juegos Olímpicos que son mucho más importantes que este evento”, indicó.

Por su parte, Eladio Afanador, entrenador de Brian y de Héctor Berríos, apuntó que, aunque entiende que los dos boricuas podrían avanzar a la ronda de cuartos de final, le ve más oportunidades a Brian por su experiencia. “La posibilidad que tiene Brian de pasar a segunda ronda es un poquito más alta que la de Héctor. Pero esperamos que los dos puedan pasar a esa segunda ronda”, manifestó Eladio.

El técnico de la selección masculina explicó que Héctor Berríos, quien estuvo dos años retirado mientras trabajaba con su club de tenis de mesa en Vega Alta, logró un cupo para la Copa en el Campeonato del Caribe, que se celebró en Guyana en marzo de 2019.

Sobre la posibilidad de que Brian pueda medirse en una final ante Calderano, Eladio indicó que es factible debido a que el utuadeño ha mejorado su ejecución. “Brian —definitivamente— ha mejorado mucho. Emocionalmente está mucho más estable. Entendemos que si se nos da la oportunidad otra vez de poder jugar contra él, podremos lucir un poquito mejor. ¡Vamos al de nosotros siempre!”, declaró Eladio.

En la edición del pasado año de la Copa, Brian fue eliminado por Calderano por marcador de 9-11, 4-11 9-11 y 9-11.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *