Read Time:3 Minute, 9 Second



Aunque reconoció que hubiera querido tener un poquito de más tiempo de preparación, el dirigente de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Gerardo “Jerry” Batista, se mostró satisfecho con el trabajo realizado y espera poder vencer a su primer contrincante del Repechaje Olímpico: el combinado de Brasil.

En este sentido, Batista acudió a la tecnología para analizar a Brasil, al que se medirá hoy a la 1:00 p.m., hora de Puerto Rico, en la ciudad francesa de Bourges.

Es un partido relevante para el combinado boricua, ya que una victoria podría encaminarlas a conquistar uno de los tres boletos disponibles para Tokio 2020.

“Nos hemos preparado para ellas (las brasileñas). Hemos visto las tendencias de la ofensiva y la defensa de Brasil en los últimos torneos del año pasado: los Panamericanos, el Torneo de las Américas y el torneo clasificatorio al Preolímpico. Hemos trabajado en diferentes ajustes de cosas que nos hicieron daño en el pasado y de cosas que vimos que ellas estaban haciendo bien. Estamos listos”, apuntó ayer Batista a El Nuevo Día.

Entre las cosas que el dirigente destacó de las brasileñas es que son jugadoras altas a las que les gusta llevar la bola adentro y presionar mucho. También acentúo que algunas de las jugadoras tienen experiencia en la WNBA, como la experimentada centro de 6’5”, Erika de Souza.

“Nosotros hemos trabajado para hacer los ajustes en la parte de la ofensiva. Lo que queremos es no darles segundas oportunidades, defender lo más posible”, explicó.

Batista también tiene como meta que las boricuas no permitan que sus contrincantes establezcan su estilo de juego. “En el único momento que nos enfrentamos a ella, que fue en el Torneo de las Américas, quién estableció la manera en que se jugó fueron ellas. Ellas establecieron la forma en que se jugó defensiva y ofensivamente. Nos sacaron un poquito de los patrones de nosotros, y eso es lo que no queremos. Nosotros queremos establecer nuestro patrón de juego”.

El pasado 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, Brasil venció a Puerto Rico por marcador de 95-66 en el partido por el tercer lugar del AmeriCup 2019.

En cuanto al asunto de la integración de las jugadoras a su sistema de juego, Batista destacó que fue fácil debido a que todas las integrantes han sido parte del combinado en algún momento. “Como todas han jugado antes en la Selección, pues se nos ha hecho bien fácil recuperar el ‘timming’, recuperar los sistemas defensivos y ofensivos. Todo el mundo sabe el mensaje que queremos en ofensiva y en defensa”, dijo.

Pase olímpico

Este torneo otorga tres pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la participación de apenas cuatro equipos. Los otros dos son Australia y Francia. Cada equipo jugará tres partidos y los mejores tres irán directamente a Tokio. Puerto Rico, en su historia, nunca ha ido a unas Olimpiadas en el baloncesto femenino.

Sin embargo, Batista explicó que el asunto no es tan sencillo como se ha pintado.

“Esto no es necesariamente así. Porque puede pasar que lleguen tres equipos con una victoria y dos derrotas o con dos victorias y una derrota, y ahí tendríamos que ir al ‘goal average’. La victoria nos acercaría a estar dentro, pero no nos garantizaría el boleto”, expuso. “Nuestra mentalidad será juego a juego. El juego de mañana (hoy) es para nosotros como el campeonato nacional del mundo. Cuando salgamos de ese, el próximo se convierte en el más importante y así por el estilo. Nosotros queremos salir a ganar todas las veces, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos que están clasificados por encima de nosotros”, dijo el técnico.

Puerto Rico jugará el sábado ante Australia y el domingo ante Francia.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *