El dueto ruso Neorythm, fusión de Groove y Death Metal, ha marcado el 20 de marzo como el día calendario para la salida de su segundo larga duración Terrastory. Se trata de un disco conceptual en el cual se explora la historia de los 4 mil quinientos millones de años que tiene de existencia el planeta Tierra.

FOT:: ClawHammer

Neorythm, está conformado por Mag en todo los instrumentos y música y Telkw en todas las voces y letrasy debutó discográficamente en el 2018 con un disco llamado Zetetic. Después lanzaron un EP titulado Meteoric Thoughts y ahora, en 2020, es turno del mencionado Terrastory, once temas mezclados y masterizados por Roman Arsafes y que estará disponible a través del Bandcamp de la banda. El primer video, que es además una buena manera de conocer el sonido de la banda, es “Fight For Fire”. 

En torno al disco, Neorythm comentó que “se trata de un disco conceptual que revisa y reseña la historia de la Tierra desde sus orígenes como estrella hasta el presente, la historia y evolución de la humanidad y sus civilizaciones que incluso se aventura a mirar hacia el futuro. Con estas nuevas canciones penetramos el espacio temporal desde el Eon Arcano hasta el Art Nouveau, exploramos varias culturas y tratamos de transmitir tanto musical como líricamente el desarrollo del hogar de nuestros ancestros, desde el mundo probacteriano hasta el perfecto progreso tecnológico. Creemos que la historia es como una tesorería de hechos humanos, un testigo del pasado, un ejemplo y una lección para el presente y una advertencia para el futuro”.

En cuanto al video, dicen los oriundos de San Petesburgo que es su representación visual de los tiempos de la disociación y separación inicial del Homo Sapiens en la era paleolítica y los inicios de las guerras humanas con el propósito de la aniquilación mutua que, desafortunadamente, se mantienen vigentes. El disco ya está disponible para streaming en las principales plataformas digitales y estará disponible en formato físico (CD) el 20 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here