Los grandes rivales del Caribe agregarán el miércoles otra página en la rica historia entre estos dos países en Series del Caribe.

República Dominicana, con 19 títulos en este evento, choca ante Puerto Rico, que ha ganado 16 coronas, en un partido que comenzará a las 8:00 p.m. en la última jornada de la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn.

Será el partido número 92 entre estos dos países en clásicos caribeños desde el 1979, cuando los dominicanos ingresaron a la familia de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Dominicana ha ganado 50 partidos en ese periodo, mientras Puerto Rico lo ha hecho en 41 ocasiones.

Desde el 2011, Dominicana solo ha vencido a los boricuas en cinco desafíos, mientras que Puerto Rico lo ha hecho en ocho ocasiones. A partir del 2012, los quisqueyanos han ganado una edición, mientras que Puerto Rico lo ha hecho en dos ocasiones, ambas en México.

Mientras, desde que se instituyó el nuevo formato de las Series del Caribe, en el que se jugó un round robin y una final en el 2013 y luego una semifinal en el 2014, estas dos potenciales beisboleras se han medido en ocho ocasiones y solo en una vez en un juego final (2018), cuando Puerto Rico se impuso con los Criollos de Caguas para llevarse la corona en México.

El balance ha sido favorable para Puerto Rico 7-1.

Los Toros del Este cuentan con la dirección del boricua Lino Rivera, mientras los Cangrejeros de Santurce son dirigidos por el exgrandesligas Tony Valentín. El dominicano David Ortiz hará hoy el primer lanzamiento previo al encuentro.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here