Read Time:1 Minute, 12 Second



Washington – La Casa Blanca anunció esta noche que el presidente Donald Trump vetaría el proyecto de ley que impulsa asignar $4,670 millones para mitigar la emergencia que su propio gobierno declaró en municipios de Puerto Rico tras los recientes terremotos.

Si el proyecto 5687 fuera presentado al presidente en su forma actual, sus asesores recomendarían que lo vete”, indicó la declaración de política pública de la Oficina de Presupuesto y Gerencia (OMB) de la Casa Blanca.

Hace unos días, un alto funcionario del gobierno de Trump había adelantado a El Nuevo Día la oposición de la Casa Blanca al proyecto demócrata, que además de asignar $4,670 millones en fondos de emergencia promueve una serie de subsidios contributivos que han estado pendientes en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja.

Esta mañana, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quienes se vinculan con los republicanos, tuvieron una reunión con el que sería el enlace de la Casa Blanca para los temas de reconstrucción, el contralmirante Peter Brown, y el director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Douglas Hoeschler.

Según la comisionada, pese a que se discutieron los temas de los fondos pendientes para la Isla tras la catástrofe causada por el huracán María, no se habló directamente sobre la legislación demócrata que puede ser aprobada antes de terminar esta semana.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *