El dirigente de los Toros del Este de República Dominicana, el boricua Lino Rivera, sabe que aunque su equipo y el de los Cangrejeros de Santurce estuvieran fuera de contienda, el juego de esta noche en el estadio Hiram Bithorn tendría de todos modos un sabor especial por la histórica rivalidad deportiva entre estos dos países.

Pero la realidad es que ambos equipos se enfrentarán esta noche con boletos asegurados a las semifinales del jueves. Puerto Rico venció el martes a Colombia 3-2 para garantizar su pase a las semifinales, al tiempo que Dominicana superó más temprano 4-3 a Panamá para también avanzar a la siguiente etapa. Hoy se jugará la quinta y última jornada de la primera ronda. Los Cangrejeros entran con marca de 2-2 y Dominicana con 3-1, al igual que México y Venezuela. Colombia y Panamá quedaron eliminados.

“Siempre hay rivalidad y sabemos la calidad de pelota que se va a jugar mañana (hoy). En el sentido del orgullo, siempre se juega duro contra Dominicana, estemos eliminados o no. Aunque va a tener valor comoquiera (el partido ante los Toros), va a tener mucho más si ganamos hoy (anoche a Colombia) porque mañana vamos en busca del empate en un segundo puesto y quién sabe qué puede pasar”, dijo el dirigente de los boricuas, Tony Valentín, antes del partido del martes ante Colombia.

“Sé que va a ser un gran juego, que todo el mundo está esperando. Y todo elmundo, los jugadores míos y los jugadores de Puerto Rico, toda la gente dice que no importa si los dos equipos llegan eliminados a ese juego. A mí me pasó en la Serie del Caribe en Carolina (2007). Ganamos 1-0 contra las Águilas Cibaeñas, pero ya la serie estaba decidida, bajo el formato anterior (todos contra todos)”, recordó, por su lado Lino Rivera, el boricua que viene de conseguir su segundo campeonato en la liga profesional dominicana, esta vez con los Toros del Este, con quienes se encuentra en la isla buscando su primer cetro en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Las Águilas, dirigidas entonces por Félix Fermín, llegaron al último partido contra los anfitriones boricuas con récord de 5-0. “Fue un juegazo. Y mañana se va a jugar un gran juego y eso es lo que la gente quiere”, agregó Rivera.

Los Cangrejeros vienen de perder el lunes ante los Cardenales de Lara, 3-2 en 10entradas, luego de que parecían tener la victoria asegurada cuando anotaron una carrera en la parte alta del décimo inning.

Pero nuevamente los errores le pasaron una mala jugada. En total, Santurce encabeza la Serie del Caribe en un renglón negativo como el de los errores, con un total de siete. Ante Colombia no cometieron errores.

Valentín está consciente de que la defensa tiene que cambiar, pero a su juicio ha sido la falta de bateo oportuno y los errores mentales en el corrido de bases, lo que no se refleja en las estadísticas, es lo que le ha costado más a los Cangrejeros.

“El problema de nosotros no es que no hemos pitcheado bien. Es que no hemos bateado oportunamente. Creo que los errores, los más que hemos hecho son mentales en el corrido de bases”, admitió.

Pero Valentín estaba concentrado en ganar el partido de ayer para dejar todo eso atrás, y poder mirar al partido contra Dominicana, que está todo vendido hace bastantes días, con mejor ánimo.

“Aunque con una victoria contra Colombia estamos seguros que estamos en semifinales, nos gustaría simplemente no terminar cuartos, sino en una posición buena porque luego no quieres jugar contra el primero si terminas cuarto. No queremos poner las cosas tan difíciles. No podemos darnos el lujo de perde hoy e ir mañana contra Dominicana con más preocupación y con más presión. Ganar hoy es un peso menos, y nos estimula más, nos dá más inspiración para tratar de ir frente a Dominicana a buscar el empate”, agregó el piloto de los Cangrejeros.

Santurce abrirá hoy con el derecho Jason García, uno de los refuerzos del equipo para esta Serie del Caribe y quien también lanzó en la postemporada de Dominicana con los Tigres del Licey.

“Va a ser un juego grande para nosotros. Estoy honrado y emocionado. He enfrentado a la mayoría de esos muchachos porque he jugado contra algunos. Me he preparado para lo que tengo que hacer aquí”, dijo el lanzador de liga menor perteneciente a la organización de los Rays de Tampa Bay.

“Es emocionante, y va a ser bueno tener ese tipo de atmósfera, lo más parecido a la de Grandes Ligas”, agregó el jugador de ascendencia boricua nacido en el Bronx, y quien ya tuvo experiencia en las Mayores en 2015 con Baltimore.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here