Aunque no pudo prevalecer en las dos pruebas para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, el luchador olímpico Jaime Espinal negó que piense retirarse, pues entiende que todavía queda una remota posibilidad de ir como suplente y se mostró dispuesto a ayudar a los atletas nacionales que buscan un cupo para Tokio.

“La posibilidad de que yo vaya a las Olimpiadas (de Tokio) es bien poca, pero no es absoluta de que no (vaya). Yo sigo entrenando porque podría pasar cualquier cosa que uno de los dos muchachos se lastime o me inviten como pareja de entrenamiento. La lucha es un deporte tan fuerte en el que pueden pasar tantas cosas, que yo tengo que seguir activo como si mañana tuviera una oportunidad”, apuntó Espinal en entrevista telefónica.

“En cuanto a lo del retiro, no lo veo todavía. Yo espero que mi próxima competencia sea en el Panamericano regular en la categoría de 92 kilogramos, en la que Puerto Rico no va a llevar a nadie. Es muy probable que vaya a esa competencia, aunque me tenga que costear el viaje porque mi carrera no se ha acabado”, agregó quien fue el abanderado de la delegación olímpica que compitió en Río 2016.

Espinal puntualizó que las dos derrotas que enfrentó en su búsqueda por un pase al torneo clasificatorio olímpico lo han motivado para continuar en el deporte.

El medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 participó de dos eliminatorias nacionales: una en los 86 kilogramos y otra en los 97 kg. En la primera se midió a Ethan Ramos y en la segunda fue contra Evan Ramos. En ambas fue derrotado.

Al referirse a sus dos contrincantes, el atleta de 35 años reconoció que ambos lo vencieron en buena lid, les deseó lo mejor y estipuló que está dispuesto a trabajar con ellos si se lo piden.

“Yo les dije a ambos que pueden contar conmigo. Aquí no hay rivalidad con ellos. Mi problema no es con ellos, es con la Federación (de Luchas Asociadas de Puerto Rico)”, manifestó Espinal, quien no quiso ahondar en los problemas que tiene con la dirigencia del organismo federativo, aunque reconoció que los mismos le han causado tristeza.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here