San Juan Basketball impacta Villa Palmeras



El programa San Juan Basketball ha sabido identificar las necesidades de impacto a través del deporte y los lugares en donde hace falta la enseñanza del baloncesto, como es el caso de la parroquia San Juan Bosco de Villa Palmeras.

Según su párroco, Jorge González Santiago, es la primera vez que un programa establecido con un recurso de renombre visita la parroquia que dirige. Y aunque por años este espacio es frecuentado por muchos jóvenes de la comunidad, que son atendidos por personal de la parroquia y por un líder recreativo hasta las nueve de la noche, nunca se había producido la visita de algún proyecto especializado en proveer clínicas.

“Es motivo de alegría porque el deporte los atrae y todo lo que sea en beneficio de los muchachos a través del deporte es bienvenido”, expresó con beneplácito el párroco sobre la visita del director de este programa, Orlando ‘Guayacán’ Santiago.

González sostuvo que la dinámica brindada por este programa creado por el senador Henry Neumann Zayas, en conjunto con la entidad Acción Social de Puerto Rico, fue excelente y espera que la visita se repita.

“Normalmente los jóvenes vienen acá. Son muchachos del área, de clase media o media baja y a muchos les cuesta trabajo estar en equipos”, agregó este líder religioso, que lidera esta parroquia que ofrece servicios religiosos todos los días de la semana.

Además del servicio que este programa ofrece en diferentes comunidades de la ciudad capital, el senador Neumann también lo incorporó en los municipios de Guaynabo, en su área rural, y en el pueblo de Aguas Buenas, en donde ha estado activo en varias comunidades durante todo el mes de enero.

“Lo importante es atraerlos para que perseveren. Lo importante es que vengan, que no se pierdan, y por eso están enfocados con el baloncesto”, dijo.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *