Read Time:1 Minute, 15 Second



La gobernadora Wanda Vázquez nombrará esta mañana a la exjefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, como integrante del Consejo de Asesores para el Manejo de Fondos Federales, supo El Nuevo Día.

Este anuncio lo hará luego de las 10:30 a.m. durante la firma de una orden ejecutiva en La Fortaleza.

El nombramiento se conoce en medio de diversos cuestionamientos desde Washington D. C. al uso correcto de las ayudas federales para la reconstrucción después de los daños producto de los huracanes Irma y María, lo que ha retrasado la llegada de esos recursos económicos a Puerto Rico.

Por otra parte, ayer el presidente Donald Trump designó al almirante Peter Brown como un «enlace» en el gobierno local y el federal en el manejo de los fondos asignados para la reconstrucción, según adelantó a El Nuevo Día la comisionada residente Jenniffer González.

En mayo del 2019, Rodríguez Vélez anunció su retiro de la Fiscalía federal luego de 30 años de servicio en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En aquel momento dijo que su intención era acogerse al retiro.

Rodríguez Vélez ocupaba el puesto de forma interina desde 2007 cuando fue nombrada a esa posición por los jueces del Tribunal federal en la isla. Posteriormente, en 2011 y 2015, respectivamente, fue renominada a un nuevo término. Su nombramiento, de cuatro años, vencía en el 2019.

Mantente conectado a endi.com para la ampliación de esta historia.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *