‘Hamilton’ ha sido probablemente el mayor fenómeno teatral de los últimos años. La obra creada por Lin-Manuel Miranda ha arrasado allí donde se ha estrenado y muchos nos preguntábamos cuándo daría el salto a la gran pantalla. Finalmente será el 15 de octubre de 2021 cuando podamos ver ‘Hamilton’ en nuestro cine más cercano gracia a un histórico acuerdo con Disney.

Ya está rodada

La compañía ha pagado la friolera de 75 millones de dólares por hacerse con los derechos de una película que en realidad lleva ya tiempo rodada. Tommy Kail, director del original teatral, se ocupó de grabarla dos semanas antes de que el reparto original de la obra la abandonase para centrarse en otros proyectos.

En concreto, Kail rodó la película de ‘Hamilton’ a lo largo de tres representaciones en vivo de la obra, con algunos planos adicionales grabados sin la presencia de público. Todo esto se llevó a cabo para tener multitud de ángulos de cada escena y así dotar a la cinta de la naturaleza cinematográfica necesaria.

Tengamos en cuenta que se llegaron a pagar hasta 500 dólares por una entrada para ver ‘Hamilton’ antes de que el reparto original abandonase la obra. Ahora todo el mundo, ya que el acuerdo está sujeto a una distribución mundial de la película, tendrá la oportunidad de hacerlo por una cantidad mucho más asequible.

Ganadora de 11 premios Tony y un premio Pulitzer, ‘Hamilton’ cuenta la vida de Alexander Hamilton, interpretado por el propio Miranda, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Yo tuve la ocasión de ver la obra en Londres y acabé fascinado con el resultado, pero estoy deseando verla con los actores con lo que todo arrancó en 2015.

Antes de ‘Hamilton’ veremos »En una barrio de Nueva York’, adaptación de ‘In the Heights’, otro musical teatral de Lin-Manuel Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here