Siete cosas que debes saber sobre el Super Bowl LIV



El Super Bowl LIV subirá hoy, domingo, a escena entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City para cerrar la temporada número 100 de la NFL.

Se anticipa un duelo reñido entre los mejores equipos de la liga en esta temporada. Por un lado, los Chiefs presentan una balanceada ofensiva, dirigida por el estelar quarterback Patrick Mahomes, mientras que los 49ers descansan en una poderosa defensa y en un fuerte ataque ofensivo por tierra.

Este año, el evento presenta el atractivo de contar con dos artistas latinas, en la colombiana Shakira y en la boricua Jennifer López, durante el espectáculo de medio tiempo.

A continuación, presentamos siete cosas que debes saber sobre el Super Bowl LIV:

– Esta será la primera vez en la historia de la NFL que los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se estarán enfrentando en un Super Bowl. Para los Chiefs esta será su primera aparición en este clásico desde enero 11 de 1970, hace 50 años. Kansas City ganó su primer y único campeonato tras vencer, 24-7, a los Vikings de Minnesota en el Super Bowl IV, que se celebró en el estadio Tulane en Nueva Orleans, Louisiana. Si los Chiefs ganan el partido de hoy, terminarían la segunda sequía más larga en la historia de la NFL.

– Los 49ers visitan un Super Bowl por séptima ocasión en su historia. San Francisco ha conquistado cinco campeonatos (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994), terminando con 5-0 en sus primeras cinco apariciones en el Super Bowl, hasta que en el 2012 los Ravens de Baltimore los derrotaron, 34-31. Si San Francisco gana, empataría con los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh con seis títulos.

– Super Bowl LIV se estará celebrando en el estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida. Será la undécima vez que se celebrará el Super Bowl en la ciudad de Miami (1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 199, 2007, 2010 y ahora 2020). El partido de hoy comenzará a las 8:30 p.m. y se transmitirá por FOX.

– El técnico de los Chiefs de Kansas City, Andy Reid, será el vigésimo cuarto dirigente en la historia de la NFL en llevar a más de una franquicia al Super Bowl. Reid cargó a los Eagles de Filadelfia al Super Bowl en el 2004, frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, quienes ganaron, 24-21. Mientras, el técnico de los 49ers, Kyle Shanahan, estará haciendo su primera aparición en un Super Bowl. Kyle y su padre, el exdirigente Mike Shanahan, se han convertido en el primer dúo de padre e hijo en dirigir un equipo en el Super Tazón. Mike llevó a los Broncos de Denver a ganar dos campeonatos consecutivos (1997 y 1998).

– Super Bowl 54 será un partido de mucha ofensiva cuando se enfrenten dos de los mejores equipos ofensivos de la liga. Los 49ers terminaron la temporada en la segunda posición tras promediar 30.2 puntos por juego. Mientras que los Chiefs concluyeron la temporada en la tercera posición tras registrar 29.8 tantos.

– Demi Lovato estará entonando el himno de Estados Unidos previo al partido, mientras que Shakira y Jennifer López tendrán a cargo el espectáculo de medio tiempo.

– ¿Cuánto es el costo de los anuncios? Según informes de prensa, la pauta publicitaria tendrá el anuncio más caro de todo el año. El precio de salida de los anuncios asciende a $5.6 millones por cada 30 segundos.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *